miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Si Diario Full te dice escondete, seguro viene el Cuco: con el rechazo del peronismo, el macrismo se quedó con la Defensoría Ciudadana

Ida Marcela Farroni fue beneficiada con ese empleo y Tulio Marchetto conservará el de Defensor Adjunto. El peronismo votó en contra.


Como este medio había adelantado hace tiempo, la ex concejala massista y luego garrista Marcela Farroni fue designada Defensora Ciudadana en reemplazo de la actual senadora Florencia Barcia que había abandonado ese cargo duarante el Gran Apagón para dedicarse a la campaña electoral.

La ya no pertenencia de Farroni al peronismo quedó plasmada en la votación puesto que ningún edil del Frente de Todos avaló su postulación.

De esta forma el organismo municipal quedará a cargo de Farroni, a quien la política platense recuerda porque cuando juró como concejala lo hizo "por los inundados" de La Plata pero meses después no asistió al tratamiento de al rendición de cuentas de la gestión Bruera en el año de la tragedia, para asistir a un concurso de poesía en Turquía. El viaje fue financiado por la comuna y el Concejo Deliberante por entonces presidido por el sindicalista Pedro Borghini que aportó viáticos.

Farroni es Licenciada en Psicología y fue concejala durante el período 2013-2017. Además, fue presidenta de la Comisión de Salud durante su mandato y Vice Presidenta segunda del Concejo Deliberante. También cuenta con experiencia como Asesora en el Senado. En el ámbito de la Legislatura bonaerense tiene una gran experiencia como empleada de la casa, habiendo alguna vez trabajado para Raúl El Cabezón Pérez.

Previo a la ceremonia, el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig, le había comentado al portal de noticias LaPlata1que el bloque oficialista iba a acompañar a Ferroni porque “entendemos que se trata de una ciudadana comprometida, que ya lo demostró en el Concejo Deliberante, y entendemos que va a poder ocupar ese espacio importante para el reclamo de cientos de platenses y sus situaciones”.

Y por otro lado, Tulio Marchetto continuará al frente de la defensoría adjunta de nuestra ciudad.

Mor Roig, también se había referido a esa elección, y manifestó que “en sintonía por cómo venía dándose la situación, vamos a respaldar la reelección del doctor Tulio Marchetto, para ocupar el cargo de adjunto, en sentido de que eso fue propiciado en su momento por la oposición y en virtud del desarrollo que ha tenido, haciéndose cargo de la titularidad ante la renuncia en su momento de la defensora Florencia Barcia. Entendemos que debe continuar en su cargo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS