martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Después de ver esta foto, Garro ya habría encargado un traje de buzo

La concejala, ex precandidata a intendenta y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó con ambientalistas de una jornada de limpieza en el arroyo El Pescado,


TAGS: TOLOSA, PAZ

 La política se empieza a mover "de cara" como dicen los relatores de fútbol, a las elecciones de medio término de este año. Y aunque las actividades de los políticos no se declaren como "electorales", a nadie escapa que todo lo que hagan los principales candidatos da tela para cortar. La foto de Victoria Tolosa Paz, postible candidata a diputada nacional por la Octava Sección y más posible candidata a intendenta en 2023, es toda una nota de color que dará para críticas y elogios a un lado y otro de la grieta.

La jornada, cuenta el portal LaPlata1,  fue promovida en conjunto por el organismo que preside Tolosa Paz, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Participaron también el subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, el subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio, Germán Larrán; el párroco de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi, Carlos Pont; Agustina Iafolla del hogar del Padre Cajade; y Bomberos Voluntarios Villa Garibaldi - Parque Sicardi.

 

Desde las primeras horas del día, dirigentes y ambientalistas llegaron al puente de 30 y 685 de Ignacio Correas con kayaks que se usaron para realizar tareas de limpieza desde el agua, con la idea de preservar el humedal, "área patrimonial y paisaje protegido" de la cuenca de El Pescado.

"Esta cantidad de basura es la que tenemos que evitar a partir de la concientización para preservar el ambiente y el entorno de este arroyo que queremos que siga siendo el único no contaminado de la ciudad de La Plata", dijo Tolosa Paz tras agradecer la tarea y el compromiso del vecino y referente Norberto Andrés Manarino.

Mientras decenas de kayaks iban y venían con bolsas de residuos, en tierra -un espacio que se conoce como Descanso El Pescado- se instalaban cestos de basura armados con pallets, que fueron donados por la alimenticia Nestle Argentina en el marco de programas de responsabilidad ambiental.

 Con esos mismo pallets se construyó la rampa que facilita el acceso igualitario al lugar, que también sirve como bajada para deportistas de kayaks y canoas que todos los fines de semana se dan cita en ese punto de El Pescado, único cauce de agua dulce no contaminado de la Región.

También se inauguró un mural a cargo de la artista plástica Valeria Bialos, y se plantaron ejemplares nativos donados por el OPDS.

El arroyo nace en la zona de Ruta 36 y 612, y en forma zigzagueante recorre 42 kilómetros de zonas bajas e inundables que a la vez conforman grandes humedales, para desembocar en el Río de La Plata, entre los balnearios Bagliardi y La Balandra de Berisso, de cara a Colonia del Sacramento, Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS