martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

No sea mugriento: la Muni platense pondrá ceniceros públicos para los que tiran el pucho en la calle

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó la instalación de eco-ceniceros en la vía pública que permitirán descartar residuos de cigarrillos. “Es un paso hacia adelante en la construcción de una ciudad comprometida con el medio ambiente y el cambio climático”, remarcó el Jefe Comunal.


TAGS: GARRO, CENICEROS.

“Acordamos la instalación de eco-ceniceros en puntos estratégicos de la Ciudad”, destacó el intendente Garro, y agregó: “Desde el Gobierno de La Plata acompañamos esta nueva iniciativa, que tiene como fin promover el cuidado y la preservación del medio ambiente; así como también la concientización de la comunidad para que entre todos logremos una ciudad cada día más verde”.
En esa línea, aseguró que “este tipo de medidas que impulsamos juntos, públicos y privados, es un paso hacia adelante en la construcción de una ciudad comprometida con el medio ambiente y el cambio climático”.
En una primera etapa, se prevé instalar 100 eco-ceniceros en las principales arterias y puntos estratégicos tales como los centros comerciales de calle 8, calle 12, avenida 51, Av. 137 y Cantilo; la zonas de bancos en calle 6 y Av. 7; las plazas del centro fundacional; la zona de bares ubicada en diagonal 74; y en la zona del Paseo del Bosque.
Según se informó, los colilleros están confeccionados a partir del reciclado y la reutilización de los sobrantes de cañerías de polietileno que se generan cuando un usuario de la empresa provedora del servicio de gas se conecta a la red, o cuando se realizan reparaciones sobre las cañerías en la vía pública.cuidado del espacio público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS