viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº2760
Diario Full » SOCIEDAD

Vuelve el sánguche en el recreo: los quioscos de las escuelas podrán abrir

Tras casi dos meses de lucha constante, los 7 mil kiosqueros escolares de la provincia de Buenos Aires están a un paso de retomar la actividad y volver a trabajar después de más de 15 meses de inactividad.


TAGS: SáNGUCHE, RECREO

Es que ayer se reunieron con las autoridades de la Dirección de Cooperación Escolar bonaerense quienes les aprobaron el protocolo presentado, por lo que ahora resta el visto bueno del Consejo Federal de Educación de Nación.

“Nos reunimos con la Directora de Cooperación Escolar, Rosana Merlo, quien nos dijo que el protocolo ya está aprobado y sólo falta la firma del Consejo Federal de Educación”, indicó al sitio Diputados Bonaerenses, el marplatense referente del sector, Fernando Mendivil.

Así, desde el sector movilizaron hasta la Gobernacion provincial en busca de una respuesta concreta de las autoridades. Allí Mendivil sostuvo que “la habilitación es inminente, nos vamos un poco más tranquilos esperando poder abrir los primeros días de abril”.

En la misma línea, su colega de Tres de Febrero, Juan Pablo Camarero, expresó a este medio que “hubo una pequeña modificación en el protocolo que presentamos, pero se terminó aprobando, aparentemente es un trámite que demora 48 horas”.

En tanto, la Asociación de Colegios Privados bonaerense acompañó el pedido de los kiosqueros, ya que evidencian la misma problema en los niños que asisten a la doble escolaridad y deben resolver el almuerzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS