viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Comenzaron a vacunar a los adultos mayores en geriátricos de zona norte

Tras un año de encierro, los hogares de adultos mayores comienzan a recibir la vacuna contra el Covid 19, lo cual fue celebrado por los residentes.


TAGS: ADULTOS, VACUNAS

En los hogares Finosa, con sedes tanto de City Bell, como de Villa Elisa, aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V a los abuelos.El Director Médico de esas instituciones , doctor Alberto Coscarelli expresó que "vivimos un día muy especial y los abuelos lo celebraron, porque estaban muy angustiados". Coscarelli además puso de relieve la organización y el profesionalismo del operativo que llevó adelante la gente del PAMI "con un trato excelente".
De las personas que habitan el hogar recibieron la primera dosis de la Sputnik V tanto decenas de pacientes y personal de salud esencial que se encarga de la atención y cuidados.
"Pudimos vacunar a todos los residentes e inclusive a personal que por diferentes razones todavía no se había podido vacunar" expresó Coscarelli.
La campaña comenzó a primera hora de la mañana y el director médico manifestó que muchas de las personas que conviven en la residencia "estaban esperando este momento con mucha ansiedad, ya que se trata de personas de avanzada edad, pero que están muy lúcidos y siguen de cerca la realidad del país y de lo que pasa con el Covid". Luego agregó que "la energía que se vivió fue de total euforia por recibir la vacuna, fundamentalmente pensando en un futuro donde puedan volver a recibir visitas", finalizó.
Hay que señalar que las personas de edad avanzada son las que más padecen las consecuencias de la pandemia, muchas veces, por la edad, presentan enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardíacos o respiratorios, que las vuelven de alto riesgo ante el contagio de coronavirus. Es por esto que muchos permanecieron recluidos todo este tiempo, recibir aunque sea la primera dosis de la vacuna se torna una verdadera esperanza.
La inmunización en residencias de larga estadía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra a cargo de PAMI, que envía personal especializado a los hogares para avanzar en la campaña de inmunización contra el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS