martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Del periodismo de guerra al ridículo: Lanata y Cristina Pérez despotricaron contra la vacuna equivocada

Confundieron al aire las vacunas chinas Sinopharm, que es la que recibió Argentina, con la de Sinovac, la que se distribuye en Chile, al hablar de su ead. Los usuarios de las redes sociales salieron a criticarlos y a acusarlos de "desinformar".


Lanata analizó la efectividad de la vacuna Sinopharm, en diálogo con su colega de TN Carolina Amoroso. Pero al hacerlo dijo Sinovac, por lo que confundió los nombres de los compuestos y esto generó indignación en las redes sociales.

"Quizás se pueda dar una sola dosis de la Sputnik V. Pero en el caso de otras vacunas como la de Sinopharm, que con la primera dosis solo tiene el 3% de efectividad y se completa hasta el 70% con la segunda, estoy citando cosas que escuché de científicos ¿qué hacés con la primera dosis, es testimonial?", cuestionó Lanata..

El periodista hablaba en realidad de la vacuna Sinovac, cuyo compuesto no fue aprobado por la ANMAT para su inoculación en la Argentina. China envió los informes técnicos de la vacuna a los organismos regulatorios de cada país, pero no difundió a la comunidad científica esta información que, hasta el momento, es confidencial.

Por su parte, Cristina Pérez analizaba la muerte de Mauro Viale, quien falleció días después de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm, tras contraer coronavirus.

"No quiero mezclar el tema porque no tiene que ver. Pero te lo quiero preguntar, Daniel", comenzó Pérez en una conversación con el médico de Telefé Daniel López Rosetti.

Y continuó con su consulta: "Los dos millones de vacunas más cercanas que tiene Argentina son las de Sinopharm, la vacuna china, la que recibió Mauro Viale y la que desde China dijeron no es tan efectiva como pensábamos", agregó la periodista.

Allí, Pérez confundió que "la primera dosis es muy poco efectiva, hablaban de la es un 3%, que no es nada, pero con la segunda se va a más de un 50% de efectividad".e se distribuye en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS