sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Agenda política: nuevo local naranja, consulta vecinal de seguridad, plenario y radicales en dos veredas enfrentadas

Atanasof abrió local sciolista. Melzi y Jazmín en el Colegio de Abogados. Arteaga lanza consulta sobre seguridad. Movidas del radicalismo platense. GALERIA DE FOTOS.


 
El dirigente platense Gonzalo Atanasof encabezó un acto en el nuevo local de Calle 22 entre 76 y 77, en el barrio de Altos de San Lorenzo. Se trata de un "espacio de construcción política con la militancia de la ciudad de La Plata", según explicó el dirigente. El objetivo del trabajo de militancia de Atanasof es "apoyar a Daniel Scioli para que sea el próximo presidente de los argentinos".  Agregó que se trata del segundo local que inaugura en la ciudad y anunció que habrá nuevos espacios que se irán abriendo.
 MELZI Y JAZMIN
 
El grupo "+Abogados" en el marco de los talleres de formación ciudadana abordó la problemática de violencia familiar en el Colegio de Abogados. La misma fue encabezada por el candidato a intendente del Frente Renovador Carlos Melzi y el concejal Gerardo Jazmín. Allí disertó el doctor Marcelo Valdemoros y la abogada Agostina Ferraro de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.  La apertura del encuentro estuvo a cargo del líder del espacio Carlos Melzi; quien después de agradecer a los disertantes expresó: “nosotros queremos comenzar a discutir sobre el rol que debe tener el estado ante este tipo de situaciones de violencia familiar. Si nos toca ser gobierno, tendremos que trabajar en tomar las medidas necesarias para darle contención a todas las personas que sufren violencia”.
 
ARTEAGA CONSULTA VECINAL SOBRE SEGURIDAD

            El candidato a intendente, José Arteaga, presentará mañana  la “Campaña de Consulta Vecinal - La Plata, la ciudad segura” en el bar Wilkenny de calle 11 esquina 50 que recogerá las opiniones, propuestas y "denuncias" de los vecinos sobre qué se necesita a nivel general y en cada barrio de la capital provincial. Según detalló Arteaga el objetivo es relevar en estos primeros 60 días la opinión de "al menos 90 mil platenses".

           En la primera etapa, casi 600 voluntarios visitarán a los vecinos en sus casas, comercios y lugares de trabajo con un formulario de cuatro preguntas sobre las necesidades, experiencias personales en hechos de inseguridad, nivel de compromiso observado por parte de la Policía Departamental de La Plata y de cada comisaría, fiscalías y principalmente de las buenas prácticas organizativas entre vecinos de cada cuadra o barrio.

            “La idea es jerarquizar nuestro programa de seguridad para la ciudad con la participación de los vecinos para precisar con exactitud las propuestas que surjan del aporte de los platenses”, señaló José Arteaga.

 

RADICALES LEJOS DE MACRI Y MASSA

En un encuentro desarrollado este fin de semana, se resaltó el clima de acuerdo y de unidad enla UniónCívicaRadical deLa Plata, que está conducida desde hace pocas semanas por  el flamante presidente Marcelo Uriarte, acompañado por el vice Marcelo Viñes.

 

Uriarte remarcó que “seguiremos en distintas esquinas de los barrios deLa Platacon nuestra campaña sobre seguridad y para eso estamos haciendo un verdadero esfuerzo de la militancia para llevar el partido a la calle”

 

Durante la reunión, desarrollada en un predio de la localidad de Arana, dirigentes y referentes de distintos espacios internos como el diputado provincial, Diego Rovella; el ex diputado nacional, Federico Storani y el ex legislador provincial, Luis Menucci coincidieron en que el radicalismo platense “no está sólo para recuperar protagonismo, sino que debe mostrar como històricamente lo hizo su vocaciòn de poder, para  volver a ser gobierno local en el2015”

 

También señalaron que “el acuerdo de unidad que derivó en la conducción a nivel local ha sido importante y significativo, con un importante promedio de adhesión , aún por encima del registrado en otros distritos”

PANELLA CERCA DE MACRI
 
El vicepresidente de la UCR bonaerense, Sergio Panella, insistió este lunes en que su partido y en especial UNEN “debe abrirse” y consideró que eso incluye también a participar en un espacio amplio en donde esté el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. “Lo digo así: tenemos que abrirnos, hay que ser amplios. Tenemos que hacer un gran frente para poder gestionar”.
 
Panella, candidato a intendente de La Plata dijo que “mi candidato presidencial es Ernesto Sanz, ahora creo que hay que abrir el espacio, participando también a Mauricio Macri y a otros dirigentes”. Luego criticó posiciones cerradas dentro de UNEN: "algunos son funcionales a Massa o al kirchnerismo si van por la testimonial".
En declaraciones al programa televisivo Ciudadanos, que se emite por Somos La Plata los lunes a las 21, Panella consideró que “nosotros vamos por la intendencia y para eso vamos a presentar un gran frente. Mi idea es ser candidato por el radicalismo porque es donde estuve toda la vida militando, pero si no hay apertura vamos a hacer un gran espacio para ganar y después poder gestionar la Ciudad”.
Al ser consultado sobre los límites del frente electoral que él propone, dijo que “se hacen sobre la base de la honestidad. Eso es lo más importante, y no si son de derecha o de izquierda. Nosotros somos de centro”.
Luego, en una abierta crítica tanto a la gestión actual que conduce el intendente Pablo Bruera, como a la anterior, que encabezó el ahora ministro de Justicia, Julio Alak, y colateralmente y sin nombrarlos a dirigentes del Frente Renovador, Panella fue enfático: “los que vienen gobernando la Ciudad desde 1991 no pueden seguir más”.
Dijo que la Ciudad “perdió su rol porque no hay gestión”, y que “no todo es pintar plazas”. Sostuvo que si es intendente, entre otras cuestiones, va a implementar un plan de construcción de mil casas: “es un proyecto que vamos a presentar antes de diciembre. La idea es un sistema de augestión y con fondos del presupuesto comunal. También vamos a presentar un plan de reforestación de la Ciudad porque nos interesa el problema ambiental, y estamos redondeando una iniciativa para reemplazar toda la tracción a sangre y buscar métodos alternativos y limpios para el ambiente para que utilicen aquellos que se dedican a recolectar cartones y otros desechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS