sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Podrían agregarle una semana a las vacaciones de invierno

Nicolás Trotta, confirmó que no solo podrán cambiar las fechas de las próximas vacaciones de invierno en el calendario escolar sino que además también se evalúa la posibilidad de sumar una semana a las dos que ya se encuentran estipuladas de antemano.


"Hay provincias que no están en alarma y pueden sostener la presencialidad pero en aquellos lugares donde la situación es de mayor gravedad se está analizando la posibilidad de adelantar el receso invernal, inclusive poder llegar a sumarle una semana", contó Trotta en diálogo con Radio 10

"Se analiza que sumando una semana más ya se estaría cerca de agosto y en esos meses, como septiembre, octubre, noviembre y diciembre se podría tener más presencialidad", agregó el funcionario. No obstante pidió que, si esto finalmente sucede, no se hipoteque ese aporte "vía recreativa", en relación a la posibilidad de que los chicos se junten a jugar en plazas o en casas particulares.

 La suspensión o no de las clases presenciales en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país sigue generando polémica. Las autoridades nacionales pretenden que las escuelas permanezcan cerradas y la enseñanza sea virtual en las áreas con mayor riesgo epidemiológico y batallan con la Ciudad de Buenos Aires que decidió desobedecer el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández que dispone los parámetros que definen dónde puede haber presencialidad y dónde no.

NOTICIAS RELACIONADAS

Definen si se adelantan las vacaciones de invierno: la cada provincia evaluará la situación

Definen si se adelantan las vacaciones de invierno: la cada provincia evaluará la situación

El gobierno dejó a criterio de las provincias si adelanta o no las vacacines de invierno para ayudar a reducir las posibilidadces de contagio. Como se había informado, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, expuso en declaraciones a la FM Radio Con Vos que el adelantamiento de las vacaciones “es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS