martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Armas para reprimir al pueblo boliviano: Macri y Bullrich podrían ir hasta 12 años en cana

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, se refirió a la denuncia de la cancillería boliviana contra funcionarios del ex gobierno de Cambiemos por el envío de armas a Bolivia en pleno golpe de Estado al entonces gobierno de Evo Morales; y advirtió que el delito que cometieron tiene una pena de 4 a 12 años de prisión.


TAGS: MACRI, BOLIVIA

“Claramente es un delito penal. Venimos denunciando la cantidad de delitos que cometió Mauricio Macri y su equipo de gobierno. Nunca imaginábamos que iban a terminar todo el catálogo penal”, aseveró el funcionario en diálogo con El Destape Radio y subrayó que "este caso habla de un nivel de gravedad sin precedente. Son conductas criminales gravísimas”.

Asimismo, Mena explicó que los ex funcionarios de Macri "en Bolivia, en la causa que investiga el golpe de Estado, tendrán que responder por esos delitos cometidos en territorio boliviano” y aclaró: “También tendrán que hacerlo por los delitos en nuestro país". En ese punto, sostuvo que "el principal es el contrabando agravado", a lo cual, afirmó que "está confeso por los documentos oficiales" y apuntó que es un delito que "tiene una pena de 4 a 12 años” por falsar "una salida de material de seguridad y aprovecharon el viaje para nutrir de armamento a los sediciosos en Bolivia”.

En ese sentido, se explayó que “contrabando es el delito que arrastra la marca, pero arrastraron a medio código penal” y señaló que "hay una malversación de caudales públicos. Están comprometidos algunos delitos que están vinculados al sostenimiento de la paz y la dignidad de la Nación”. “Están involucrados Macri, Bullrich, Aduana, Gendarmería”, detalló.

Ante los hechos que se dieron a conocer el jueves de la semana pasada, Mena manifestó que "lo hicieron de una manera demasiado burda" y replicó que "es imposible que 10 gendarmes usen 70 mil cartuchos. Físicamente no da”. “Lo de Gendarmería es como lo de Rio tercero, para encubrir. No hay manera de hacer un entrenamiento con 70 mil escopetazos”, ejemplificó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS