martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Lo decidieron por 22 votos a favor y 19 en contra: en La Plata Garro ya cuenta con un Socialismo Amarillo

Se sumó a Juntos por el Cambio el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires cuyo secretario general es el ex concejal platense, Emiliano Fernández.


TAGS: MACRI, SOCIALISMO

Según un adelanto del portal de noticias ImpulsoBaires.com.ar la incorporación del histórico PS al espacio que a nivel nacional se refrencia con el ex presidente Mauricio Macri y en el plano local con el intendente Julio Garro, se decidió por 22 votos por la afirmativa y 19 por la negativa.

La resolución afirma que el Partido Socialista “integra y constituye” una alianza electoral con Juntos por el Cambio o como se llame en el futuro la coalición que integran al menos algunos de los partidos “Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana, Coalición Cívica Ari, Generación para un Encuentro Nacional GEN), priorizando la participación en un “espacio republicano”.

Sostienen que establecen que las candidaturas sean representadas mayoritariamente por partidos que pertenezcan a la alianza o frente Juntos para el Cambio: “o denominación que se adopte en el futuro”.

En ese marco, la resolución hizo un llamamiento “a todos los socialistas de la Provincia de Buenos Aires para trabajar activamente en esta construcción con vocación de mayoría, a multiplicar nuestra representación política en todos los ámbitos locales, provinciales y nacionales en la convicción de que serán espacios en defensa de la institucionalidad, los derechos y calidad de vida de todos los bonaerenses y en especial de los que menos tienen”.

En las formalidades para inscribir la decisión dentro de la alianza de Juntos por el Cambio, el Partido decidió que Emiliano Fernández y Alejandro Strasser se constituyan en sus apoderados ante la justicia electoral y la propia junta electoral de la coalición política que decidieron integrar. Asimismo, el platense Federico García será el representante del socialismo en la Junta Electoral de Juntos por el Cambio. También que los dirigentes Ezequiel Pose y Susana Mendoza sean los representantes de las áreas económicas frente a la alianza/frente, y Adriana Kreiman junto a Fernández sean los responsables políticos.

La determinación del PS fue comunicada con las firmas de Emiliano Fernández como secretario general, Alejandro Goñiz como Presidente del Consejo provincial del Partido, y Karina Benítez como secretaria de actas.

En el caso de La Plata, el informe de ImpulsoBaires señalara que "es importante la determinación porque el socialismo a través de Fernández viene teniendo una muy buena línea de diálogo con el intendente Julio Garro, quien hace varias semanas había declarado en Radio Mitre que “vamos a ampliar Juntos por el Cambio e invitaremos al socialismo y al GEN”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS