viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Cinco días de duelo nacional por las 100 mil víctimas del Covid

Pese a que la Argentina fue uno de los países que más vacunas contra el COVID-19 aplicó, se superó la cifra de los 100 mil muertes por la enfermedad. En este marco, el Gobierno nacional anunció un duelo por cinco días en todo el territorio argentino en homenaje y respeto a las víctimas del COVID-19 y sus familiares,


TAGS: DUELO, COVID


Pese a que la Argentina fue uno de los países que más vacunas contra el COVID-19 aplicó, se superó la cifra de los 100 mil muertes por la enfermedad. En este marco, el Gobierno nacional anunció un duelo por cinco días en todo el territorio argentino en homenaje y respeto a las víctimas del COVID-19 y sus familiares, a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial.
"La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso", expresaron desde el Ejecutivo nacional. El impactante dato coincidió con un momento de vacunación récord: Argentina está entre los 16 países que más inmunizó a su población en términos de PBI y sufre una fuerte crisis económica heredada del macrismo y profundizada por la pandemia.

La medida, en tanto, se oficializó a través del Decreto 459/2021 con la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El Gobierno transmitió su "más sentidas condolencias" a los familiares de los fallecidos y anunciaron que durante las próximas cinco días la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS