jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

"Personas que logran unir al pueblo": el Indio recibirá el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo

"No es casual que siempre sea atacado por los poderes hegemónicos", Lo propuso la agrupación estudiantil y la aprobói el Consejo Directivo, que valoró el lugar de "referente indiscutible de la música, la cultura, la política y la comunicación" de Solari debido a "su responsabilidad con la palabra y los procesos sociales y su compromiso con la defensa de los derechos humanos.


TAGS: PREMIO, INDIO


En la propuesta, los consejeros de la agrupación afirmaron que creen fundamental reconocer en quien fuera la voz cantante de Los Redondos, "la grandeza y sensibilidad para expresar los sentidos, las voluntades, las miserias y las emociones colectivas, y su determinación para involucrarse en la defensa de los intereses y el bienestar del pueblo".

Por otra parte, Solari, de 72 años, será destacado por "sentar posturas claras y coherentes frente a problemáticas y debates de la sociedad, invitando a la reflexión y a tomar partido. Sin duda alguna, esto resulta un valiente acto de responsabilidad, más aún cuando eso implica cuestionar y confrontar las voces monopólicas y hegemónicas antipopulares".


Por su parte, la decana Andrea Varela, destacó la propuesta de la agrupación estudiantil y afirmó: "el Indio es como Diego Maradona, ambos son personas que logran unir al pueblo y a varias generaciones".

"Además, las luchas del Indio son las que siempre nos encuentran militando. No es casual que siempre sea atacado por los poderes hegemónicos", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS