miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Fuera Bicho: La Plata a Fase 4 y amplían la cantidad de público si están vacunados

Desde el lunes 26: en gastronomía, gimnasios y shoppings se amplía la cantidad de público permitido para personas vacunadas en municipios en fases 2, 3 y 4.


TAGS: LA PLATA, FASE 4

"A partir del lunes 26 de julio en cada una de las fases y en actividades a realizarse en establecimientos cerrados, estamos ampliando los aforos, permitiendo un adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, 21 días después de su aplicación" anunció el Gobernador Axel Kicillof.

El Mandatario fundamentó esta nueva modalidad teniendo en cuenta que la incidencia de casos en los 40 distritos del AMBA “se ha reducido por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Eso quiere decir que el AMBA pasa a fase 4 y se habilitan nuevas actividades”, según consignó.

A modo de ejemplo, Kicillof indicó durante una conferencia de prensa que en los municipios "en fase 4 se extiende el aforo del 50% al 70% con personas que demuestren estar vacunadas" y que la constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de "Vacunate Buenos Aires", la "Mi Argentina" y también con el carnet en cartón.

"Seguimos vacunando en estaciones de trenes y ya son 79 los municipios en los que completamos la vacunación con una dosis para mayores de 18. Allí, los vacunatorios siguen abiertos y la vacuna es libre para todas las personas mayores de 18 años"


El mandatario encabezó una conferencia de prensa en La Plata junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Allí, las autoridades confirmaron que los casos de coronavirus siguen bajando en la provincia. “Vemos un descenso en las últimas 8 semanas del 63%”, destacó Gollan. Y agregó que en el último periodo “tuvimos un descenso de 240 casos del promedio diario semanal respecto a la semana anterior”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS