martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Con el cartón que te dieron o en la App Vacunate: cómo obtener el pase para entrar a bares, restoranes y gimnasios

La constancia de vacunación podrá presentarse por la aplicación de "Vacunate Buenos Aires", la de "Mi Argentina" y también con el carnet en cartón.


TAGS: VACUNA, CARTóN

En espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes se amplian los aforos, pero solamente para personas que están vacunadas con una dosis, a 21 días de la inoculación. En fase 2 se amplía, con vacunados, al 30%. En fase 3, se amplía al 50%, con un 20% que debe estar vacunado. En fase 4 se extiende al 70%, con ese 20% también con habitantes con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sobre cómo acreditar esa vacunación, Kicillof afirmó que existen 3 alternativas. Una de ellas es el cartón que cada persona recibe al momento de la inoculación, a la salida del vacunatorio. La otra alternativa es a través de la app Mi Argentina, con el certificado digital, mientras que la última alternativa es la aplicación Vacunate PBA.
Según la web oficial Argentina.gob.ar, se trata de la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.
Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.
Carlos Bianco, adelantó que estaban "estudiando" la aplicación de una medida similar a la dispuesta por Francia, donde se impedirá el ingreso a bares y restaurantes de aquellas personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus, debido a la alta proporción de gente que rechaza la inmunización.

En la provincia de Buenos Aires, según remarcaron Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollan, durante la conferencia, esa situación no se está dando, pero de todos modos se busca dar un "reconocimiento a los que se vacunaron" y al mismo tiempo "ampliar las actividades" debido a "la mayor protección de quien está vacunado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS