sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Urbanizan barrios populares con el impuesto que no quieren pagar Tévez y otros millonarios

La urbanización de los barrios populares avanza en todo el país con obras que se financian con el Impuesto PAIS a la compra de dólares y un 15 por ciento de los fondos recaudados por el impuesto a las grandes fortunas que debieron realizar, por ley, los millonarios argentinos.


TAGS: IMPUESTO, TéVEZ

El presidente Alberto Fernández anunció  en Chaco la urbanización total de La Rubita, en Resistencia, por el que serán beneficiadas 2.363 familias que conviven con múltiples dificultades por la falta de servicios básicos y las constantes inundaciones.
El proyecto contempla una inversión de $2.257 millones de pesos financiados en su totalidad con el impuesto a las Grandes Fortunas, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, tal como establece la ley aprobada por el Congreso.

La gestión del expresidente Mauricio Macri suscribió un convenio en el año 2019 para urbanizar La Rubita con fondos internacionales provenientes de un contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF). Sin embargo, el proyecto no se inició y el préstamo nunca se ejecutó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS