Escándalo en el turf: le dieron tanta falopa que el caballo cruzó la meta ganador y murió
El dueño del caballo y el jockey quedaron imputados. Le habían dado un cóctel de cocaína y efedrina.
Ocurrió en el hipódromo de Neuquén. Al animal lo llevaron desde San Carlos de Bariloche (Río Negro) y le dieron cocaína y efedrina, entre otras sustancias prohibidas. Ahora el dueño del equino y el jockey fueron imputados por “maltrato animal y dopaje”.
“Milito” murió instantes después de coronarse ganador de la tercera carrera disputada en el hipódromo de la ciudad de Neuquén, el 6 de octubre de 2019. La semana pasada se realizó la audiencia de formulación de cargos para que los dos imputados vayan a juicio, aunque falta identificar a un tercero. Las muestras de sangre extraídas al pobre animal permitieron comprobar que le habían dado sustancias prohibidas para este tipo de competencias ya que pueden mejorar notablemente su rendimiento.
Además de la cocaína y efedrina, los peritos encontraron atropina (produce aumento de la frecuencia cardíaca) y clemuterol (un broncodilatador). Ahora los dos imputados podrían recibir un año de prisión por el maltrato y hasta tres por el dopaje. En este caso se aplicaría la escala mayor.