martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Esmeralda Mitre insistió en que Macri compró parte del canal La Nación +: "se volvió fanático y frívolo"

La heredera ratificó que el ex presidente Mauricio Macri pagó 15 millones de dólares para comprar parte del multimedio La Nación,


TAGS: MACRI, LA NACIóN

Esmeralda Mitre se presentó junto a ssau abogado, Santiago Yofre en el ciclo Conflicto de Intereses y denunció la calidad de uno de los medios de comunicación más importantes del país desde que adoptó la impronta macrista bajo la gestión de Fernán Saguier.

"Están en una situación económica muy rara. Un canal que no rendía, que no tenía un periodista, que nadie quería estar ahí... De repente es el canal más importante de todos", observó Esmeralda. "Fanáticos, todos hablando acerca de que el Pro es lo mejor del mundo y después critican al kirchnerismo. Entonces, ¿cuál es la línea editorial?", denunció.


Sobre el notable cambio de la línea editorial del medio, la heredera de Mitre aseguró que lo notó "pero es tan obvio que es casi vergonzoso". "Me parece gravísimo. Me parece que estarían utilizando un medio para hacer campaña", insistió.


De todos modos, aclaró: "no puedo dar por cierto nada porque puedo tener problemas legales. Si las cosas las digo es porque las estaría sabiendo". "Los Saguier son paracaidístas, no tienen poder, no conocen del periodismo porque conseguir plata para pagar una deuda como la de La Nación no es tan complicado", sugirió sobre el lado materno del clan Mitre que ahora tiene el paquete accionario mayoritario.

A continuación, retomó el giro propagandístico que dio el diario centenario en favor del macrismo y observó que lo editorial "no tiene nada que ver con el dinero". "Es casi una cuestión sociológica lo que está pasando, es muy grave para un país que pase esto", alertó.
"La pérdida editorial se dio desde que entraron los Saguier y, mi padre, estando enfermo, se habrían aprovechado en todo sentido: en lo editorial y en lo económico. Yo lo que quiero es entrar a mi diario y heredar lo que corresponde. En primer lugar, hacer auditorías y que el diario vuelva a ser lo que era, un diario recto. Es un diario que no existe, casi", lamentó.

En esta línea, Esmeralda no se guardó nada y lanzó: "lo veo fanático y lo veo frívolo, las 2 cosas". "Frívolo porque solamente ponen caras visibles, no hay ninguna idea, no hay gente preparada para llevar a los periodistas adelante y hay una bajada de línea muy obvia", precisó.


"En el canal hay mucha obviedad de cómo se está tomando un partido. Es un medio que está muy fanático y, por ende, pierde seriedad y el prestigio que tuvo toda la vida. Desde errores ortográficos en adelante y, ni hablar, de las desprolijidades que estaría habiendo dentro del diario", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS