miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Colonia Urquiza: la localidad del Bon Odori ya tiene su Delegación Municipal

Se trata de un área principalmente agropecuaria, caracterizada por la presencia de gran cantidad de invernáculos y por albergar una de las comunidades japonesas más grandes del país, conocida en la región por sus populares Bon Odori.


El Concejo Deliberante aprobó ayer la creación de una nueva delegación en La Plata. Según indicaron las autoridades, el Deliberativo local autorizó en las últimas horas un proyecto presentado por Julio Garro para crear una oficina en Colonia Urquiza, la zona del distrito cuya característica distintiva es la producción de flores.

Esta determinación se da en el marco del Plan Estratégico 2030 a través del cual se busca el desarrollo equitativo de la ciudad por zonas. Este proyecto había sido elevado en 2019 y reimpulsado por el mandatario local a principios de este año: “Estamos desarrollando la ciudad por zonas: de manera equitativa, para que cada barrio explote su potencial. En este camino de planificación, hoy también les quiero anunciar que vamos a crear la delegación de Colonia Urquiza", había dicho Garro en marzo de 2021.



La localidad se encuentra en las afueras del Partido y hasta ahora dependía de la delegación comunal de Melchor Romero. Se trata de un área principalmente agropecuaria, caracterizada por la presencia de gran cantidad de invernáculos y por albergar una de las comunidades japonesas más grandes del país, conocida en la región por sus populares Bon Odori.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS