viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

“No tenemos ninguna información sobre su rendimiento": el Mega Hotel de 9 y 51 y las elecciones en la Caja de Médicos

Este lunes la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia elegirá sus autoridades y por primera vez habrá más de una lista en un contexto de fuertes críticas, con ribetes judiciales, respecto a la administración del organismo y del súper hotel construido con fondos de la entidad..


TAGS: CAJA, MéDICOS, HOTEL

La votación se desplegará de 8 a 18 horas en la sede del Distrito 1, ubicada en calle 56 entre 3 y 4. El padrón está compuesto por unos 10 mil médicos, entre activos y jubilados, seún informó la Agencia de Noticias InfoBlancoSobreNegro.

“Será un día histórico, todos los médicos nos dicen que irán a votar”, aseguró a ese medio Zulma Fernández, referente de “Luchemos por una Caja Justa” que competirá contra la lista oficialista de “Unidad Previsional”.

“Sabemos que podemos ganar porque estamos haciendo una campaña intensa y los médicos están reclamando un cambio urgente para que la Caja sea más equitativa y que no ahogue tanto a los activos”, agregó la médica del Hospital de Niños.

La lista ganadora en cada distrito se adjudicará el 75% de los asambleístas y además colocará a uno de los diez directores que conforman el máximo órgano de gobierno de la Caja. La lista perdedora debe obtener al menos el 25% de los voto para ocupar los cargos restantes.

“El eje de nuestra propuesta es claridad y transparencia institucional. La Caja debe informar sobre las inversiones y dar respuestas sobre los beneficios que están por debajo de la pobreza”, expresó Fernández.

Y destacó: “La justicia nos dio la razón y falló a favor de nuestra demanda reclamando información sobre la inersión más ostentosa de la Caja que es el hotel 5 estrellas que construyó en La Plata. Ahora tienen que presentar toda la documentación”.

Después de 40 años aportes, la jubilación de la Caja de Médicos ronda en 50 mil pesos. Para los activos, la cuota actual es de 10 mil pesos más el 5% de su facturación privada.

Sobre la posibilidad de aumentar beneficios sin incrementar en la misma medida el valor de las cuotas, Fernández opinó: “La Caja debe cambiar su forma de gestionar. Para el pago de las jubilaciones se debería utilizar la rentabilidad de los activos financieros. Nosotros no decimos que no haya inversiones pero tiene que manejarse en forma más transparente”.

Y remarcó: “Sobre el hotel no tenemos ninguna información sobre cuál es su rendimiento, ni cuáles son las condiciones del contrato firmado con la cadena Álvarez Argüelles que tiene la concesión. En el balance apenas figuran 10 renglones sobre esta inversión”.

“Confíanos en el apoyo de la comunidad médica porque en Luchemos vamos a pelear para que se democratice la institución y que todos los médicos tengan voz y voto en las asambleas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS