viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Mayores de 60 años pueden ir sin turno a darse la segunda dosis

T a partir del jueves comenzará la inmunización para adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que en toda la provincia se inicia la etapa de "vacuna libre" de segundas dosis contra el COVID-19 para las personas mayores de 60 años. De la misma manera, afirmó que también comienza la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

"Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de la primera dosis de Astrazeneca o Sputnik, o bien que hayan cumplido tres semanas de la primera dosis de Sinopharm, hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia", anunció el mandatario provincial durante un acto en Florencio Varela.

 

Se trata de "un hito muy importante porque nos va a alcanzar para completar los esquemas con la población de más riesgo", remarcó el mandatario y le apuntó a la oposición: "Dijeron que no se iba a traer segundas dosis y a contramano de eso hoy estamos dejando segundas dosis libres para mayores de 60 años".

En Florencio Varela el gobernador realizó una recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el marco del plan "Buenos Aires Vacunate". "Ya van 16 semanas consecutivas de caída de casos", remarcó y cerró: "Esto no quiere decir que el COVID-19 se cansó ni que tenemos suerte, sino que lo que está venciendo al virus es la vacuna que trajo el Gobierno nacional".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS