miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3857
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Berni y Kicillof se mostraron juntos ante el embate de los charlatanes seriales

Ante "los días contados, el boleto picado" y otras paparruchadas de opinadores desde el living, El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó en el cargo más allá del 14 de noviembre al ministro de Seguridad, Sergio Berni, durante un acto de fuerte respaldo institucional al funcionario, que negó que haya dimitido a su cargo después de las elecciones.


TAGS: BERNI

“La sociedad nos quiere ver trabajando en conjunto es lo que estamos haciendo con mucha decisión”, dijo Kicillof en declaraciones periodísticas. Y reforzó “acá estamos”. Fue tras un acto en la escuela Juan Vucetich, donde también estuvo el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.



El acto en el que se respaldó a Berni fue en la jura de 9000 cadetes. “En esta institución no hay lugar para temerosos, no hay lugar para los que especulan, para los tibios. Esta institución se nutre del coraje de todos ustedes. Quiero recordar a los cadetes que lo hagan con honor y patriotismo. Con el respeto que nuestros ciudadanos se merecen. Solo así reconocerán en ellos esa gratitud que se les demanda a cada uno de ustedes. Desde hoy nos regirá el lema de nuestra policía. Orden, subordinación y valor”, gritó Berni, de modo contundente.

“Trabajamos mucho para llegar a este día. Cuando asumimos a finales de 2019 las responsabilidad nos encontramos con una fuerza destruida. Depósito de chatarra. Se pide mucho de la policía. La pregunta es qué instrumentos se les da. Todo lo que faltaba lo pudimos reponer. Tenemos vehículos y falta recurso humano, siempre fue al revés. Estamos encarando un cambio de raíz en la policía de la provincia. Cuando asumimos la policía tenía muy baja estima. Tenemos que revertir esa situación”, dijo el Gobernador. Y recordó que la policía no cesó de trabajar en la pandemia.

Tras el acto Kicillof reconoció que los índices de inseguridad incidieron en el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre último. “Evidentemente hay un problema de inseguridad. Hay que dar una respuesta seria. Ni espejitos de colores. Ni carteles de slogan. Hay que remontar esa cuesta. Y aunque las estadísticas se reduzcan son niveles históricos muy altos”, admitió. “


Sergio lo dice siempre: el problema de la inseguridad no se soluciona sólo con la policía”, expresó el gobernador.



Frente a los cadetes Kicillof apostó a fortalecer el vínculo con la institución de donde surgieron rumores de alzamiento por reclamos salariales la semana que pasó.

“Hay sido un tiempo durísimo. Se da por concluido, se corona largo proceso de transformación que han llevado adelante jefe y subjefe comandado por el ministro. Con ellos empezamos el cambio definitivo en la policía de Buenos Aires. Es una tarea colectiva e individual. Quería agradecerles y pedirles que sigan adelante en esta tarea en esta tarea que tiene por lema: dentro de la ley todo. Fuera de la ley nada”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS