viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Trabajadores del Astillero salieron al cruce de la falsa noticia sobre el barco sin motor

Desde ATE Astillero aseguraron que "las botaduras nunca son cuando los barcos están terminados en forma completa sino con un grado de avance de más del 60%”, luego que desde redes sociales y medios masivos se hablara de que se festejó la botadura de “un barco sin motor ni timón”.


TAGS: BARCO, ASITLLERO

 

Desde ATE Astillero aseguraron que "las botaduras nunca son cuando los barcos están terminados en forma completa sino con un grado de avance de más del 60%”, luego que desde redes sociales y medios masivos se hablara de que se festejó la botadura de “un barco sin motor ni timón”.

El secretario general de ATE Astillero Río Santiago (ARS), Francisco Banegas, desmintió que ayer se haya puesto a flote una embarcación sin terminar, como se señaló en redes sociales y este martes en algunos medios de comunicación, y explicó que a la embarcación “sólo le falta un equipamiento menor, tuberías y la parte eléctrica”.

“Es mentira que le falte motor. Le faltan elementos menores que se irán poniendo a medida que vayan llegando. Pero todo lo que falta completar, se hace en el agua. No es necesario hacerlo en las gradas. El buque estaba en condiciones de ser botado, como se hizo”, explicó Banegas en declaraciones a Télam.

A la vez, detalló que en la fábrica se necesitan que las gradas estén vacías “para otras cosas que estamos haciendo, como la compuerta para el Puerto Belgrano y otras lanchas LICA de este tipo que se emplearán para controlar la seguridad marítima y fluvial, que se harán para el Ministerio de Seguridad nacional”.

El “Buque ARA Ciudad de Ensenada” botado está construido en acero naval y tiene una eslora total de 36 metros, con dos motores de una potencia de 550 hp cada uno.

Se trata de una lancha que permitirá a los cadetes adquirir conocimientos en navegación tanto básica como avanzada, control de averías, reaprovisionamiento en el mar en una plataforma segura y robusta.

Trabajaron en el diseño y construcción del buque alrededor de 500 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios de distintas áreas, bajo la supervisión de la sociedad de clasificación japonesa NK.

La embarcación cuenta con una cubierta principal corrida; saltillo a proa; y doble fondo desde el mamparo proel de sala de máquinas hasta el taquillero de proa.

La lancha desarrollará una velocidad máxima igual o superior a los 11,5 nudos y una velocidad crucero de 10 nudos, para lo cual dispondrá de dos hélices de paso fijo, cada una de ellas acoplada a un motor diésel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS