viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Boliches: le habrían dado a una piba platense la droga de "¿Qué pasó ayer?"

Una adolescente de 16 años habría ingerido escopolamina o "burundanga" o también conocida como "rufie" o la droga del popular filme "¿Que pasó ayer?. La chica estaba con sus amigas, por lo que quienes le dieron la droga no pudieron abusar de ella. Apuntan a un boliche platense de alto nivel socioeconómico de sus habitués.Habría ocurrido otro caso con una estudiante de Santa Cruz


Una piba platense de 16 años sa salvó de ser abusada luego de ingerir una bebida con un alto contenido de escopolamina, el componente de la denominada "burundanga" o la droga popularizada por la película ¿Qué pasó ayer?, en que un grupo de jóvenes pierda la conciencia durante varias horas.

La información fue consignada por la agencia de noticias NOVA, donde se indicó que el fin de semana pasado, un grupo de chicas de 16 años acudió a un restobar platense cuya concurrencia es de alto nivel socioeconómico. Diario Full no consigna el nombre y dirección del establecimiento por razones legales y hasta tanto el hecho no de lugar a una investigación judicial formal en caso de que la haya.

Según NOVA, "tras bailar las primeras pistas, una de ellas se acercó a la barra y pidió un trago: tras beber los primeros sorbos, habría perdido la conciencia, sin recordar lo que sucedió en las siguientes dos horas.

La chica habría reconocido que no bebió nada antes de comprarse el trago. Sus amigas la observaron con una actitud rara, con contestaciones ilógicas. En un principio pensaron que estaba bromeando, pero luego se preocuparon porque la situación había superado los límites de la cordura.

Por suerte, la joven platense estuvo acompañada por sus amigas hasta que recobró su  conciencia. Según fuentes consultadas por NOVA, a la joven le introdujeron escopolamina en la bebida. El nombre popular de ese famoso estupefaciente  es “la burundanga”, droga altamente tóxica

Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis, estupor y la muerte. No se sabe si el trago estaba preparado para la joven o tenía otro destinatario, lo cierto es que nadie pudo sobrepasarse con la chica gracias a la presencia de sus amigas.

La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, por eso preocupa en la región la presencia de sujetos que encaran este tipo de acciones en el ambiente de la noche". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS