sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intimaran a 15 inmobiliarias que vendieron lotes que nunca pudieron escriturarse

Desde el bloque FpV se adelantó que les exigirán que paguen las obras de infraestructura que necesitan esos terrenos. La gente construyó sus casas y nunca pudo escriturar.


Mucho cartel,. mucho despliegue publicitario, mucho nombre lustroso a la hora de bautizar a supuestos "nuevos barrios", pero lo cierto es que hay 15 inmobiiarias platenses en la mira del Concejo Deliberante y el Municipio porque vendieron terrenos indivisos, sin servicios públicos escenciales la promesa de que "ya están pedidos", peo lo cierto es que nada de eso ocurrió.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante platensem, el cconcejal del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera anticipó que estará presentando en los próximos días, una Ordenanza a través de la cual se facultará al Departamento Ejecutivo comunal para que intime a un grupo de 15 inmobiliarias de la ciudad a que realicen “una serie de obras en barrios donde han vendido terrenos indivisos, donde la gente vive y después nos reclama a nosotros”.

Ell edil consignó que “estamos redactando junto a nuestros asesores, un proyecto para que el Ejecutivo pueda intimar a quienes se beneficiaron con ventas de terrenos indivisos que son utilizados para vivienda, ganaron plata pero no invirtieron un solo peso y los vecinos exigen obras al Municipio”.

Queremos exigir que estos privados se hagan responsables de las obras. En muchos lugares se han vendido terrenos indivisos, nosotros queremos que ellos asuman responsabilidad también, alguno de los cuales, inclusive tienen denuncias judiciales tramitándose iniciadas por el Municipio”, advirtió.

De acuerdo a lo informado, serían un total de 15 inmobiliarias de las más reconocidas dela ciudad y así mismo, se encuentran elaborando un mapa con todas las zonas donde se han vendido terrenos en esas condiciones irregulares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS