sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

Son ricos y famosos pero también flor de evasores

En otro de sus filosos artículos, Williams Yardley le cuenta las costillas a algunos de los que tienen autos de super lujo radicados en "paraísos fiscales"


Sergio Schoklender, el boxeador Jorge "Acero" Cali, la leona Vanina Oneto y el empresario transportista Sergio Cirigliano. son algunos de los contribuyentes(los mas conocidos) que radicaron sus autos en "paraísos fiscales" aledaños a Vaca Muerta para evitar el pago de patentes La maniobra implica una evasión que supera, denunció ARBA, los $10 millones anuales.

En el caso de "Acero" Cali, quien es titular de la empresa Sport Enterteinment Group S.A. se encuentra radicada una Ferrari 458 Spider descapotable con patente NQT 766. En el caso de la ex "leona" Vanina Onetto, tiene asentado en esa modalidad al menos tres autos. Dos a nombre de su marido, y una camioneta Jeep Grand Cherokee patente KYS 555 que aparece anotada a su nombre. Por su parte, Sergio Shocklender tiene anotada a su nombre una Ferrari F430 patente FXK 097. A la lista se suma LA FLOTA DE COLECTIVOS DEL GRUPO PLAZA de los hermanos Cirigliano.

Todos los vehículos mencionados están anotados como si estuvieran "en guarda", en las localidades neuquinas de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo. Sin embargo se encuentran bajo tutela de las personas físicas y jurídicas que viven a cientos kilómetros de allí.

Iván Budassi, el titular de ARBA comentó que "En una sola localidad que tiene 6.000 habitantes, hay registrados en un solo terreno, QUE ES PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD 7500 vehículos".Budassi, dijo que "al aplicar gravámenes muy bajos, ciertos municipios se convierten en verdaderos paraísos fiscales donde algunas concesionarias de automóviles y gestores alientan la inscripción de vehículos de alta gama que son propiedad de habitantes de otras provincias".

Veremos si ARBA los denuncia por falsedad ideológica y asociación ilícita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS