miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencia 2015: recorridas e inauguraciones en la Batalla del Movimiento

Intensa actividad política de cara a las elecciones del año que viene. El bruerismo y el massismo libran batalla en los barrios y las instituciones. Hasta Castagneto empezó a moverse. GALERIA DE FOTOS


Falta un año para elegir un nuevo intendente -o para renovar el mandato de Pablo Bruera aunque no hay por hora un lanzamiento oficia- pero parece que las elecciones fuersen la semana próxima.

Las diferentes fuerzas locales se mueven con intensidad en una agenda cada vez más cargada.

ARTEAGA

Hace unos días finalizó la semana Vasca en la ciudad de La Plata y por esa razón el candidato a Intendente por el Frente Renovador en la capital provincial y vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, se reunió con alcaldes, concejales y dirigentes que representan al país Vasco.

 “La idea fue fortalecer lazos de cultura, historia, afecto y coordinar acciones para el futuro cercano”, sintetizó Arteaga y añadió “es mucho el aporte que han realizado los vascos en la Argentina, nuestra provincia y la ciudad de La Plata en materia de producción, inversiones y trabajo”.

 El legislador que trabaja junto a Sergio Massa se reunió con la alcalde de Udalbiltza, Mertxe Aizpurua Arzallus, y con la Secretaria de Política Internacional, Lorena López de Lacalle Arizti. 

 La encuesta lanzada en la ciudad por el candidato a intendente del Frente Renovador, el concejal José Arteaga, avanza en diversas localidades con el objetivo de conocer la opinión vecinal ante la problemática de la seguridad.

La campaña promovida por Arteaga, logró una gran aceptación social y en la localidad de Tolosa ya llegan a 200 los consultados acerca de esta problemática.

"Estamos relevando diversas zonas del barrio y en cada casa, en cada comercio, en cada lugar la preocupación por el estado de inseguridad que se vive en la localidad es alarmante", explicó el referente social, Pablo "Colo" Pérez.

Remarcó que "el vecino quiere ser escuchado y este será un gran diagnóstico para poder tomar las medidas pertinentes cuando gobernemos la ciudad en el 2015".

En tanto que Fernando Demarchi, otro de los organizadores barriales de la consulta y directivo de una institución tolosana, dijo que "las preocupaciones son diversas y van desde la prevención e inclusión hasta cuestiones estrictamente técnicas. Debemos rescatar las ganas de participar de la gente y hablar sobre el tema".

La consulta fue lanzada en toda la ciudad con 600 voluntarios que recorren diversos puntos del partido de La Plata para encuestar sobre la seguridad y las demandas en torno a esta problemática que afecta de manera considerable a los vecinos.

EL BRUERISMO

Sin lanzamiento oficial, el intendente Bruera y sus principales espadas recorren los barrios y articulan actividades con diferentes instituciones.

El espacio que se referencia en el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, y el concejal Ganbriel Buera fueron uno de los más activos del fin semana con encuentros en centros culturales y caminatas barriales.

EL CHUBITO LEGIZAMON

Ante la presencia de 250 vecinos, el precandidato a intendente por el Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón inauguró un nuevo local partidario en el barrio de Altos de San Lorenzo, y remarcó que "la ciudad necesita una gestión transparente". 

Al inaugurar el local que está ubicado en 22 y 73, junto al referente Leonardo Villafranca, Leguizamón destacó el trabajo que se viene llevando adelante en el barrio y señaló que "nuestro compromiso es estar al lado de los vecinos, nuestra agenda es la agenda de la gente".

"Vamos a seguir escuchando los reclamos, nuestra ciudad necesita una gestión transparente y debemos prepararnos para la agenda del futuro y seguir trabajando para lograr la unidad de la ciudad de La Plata", graficó.

También manifestó que "este local es un nuevo espacio de trabajo, comunicación y diálogo para fortalecer y profundizar el vínculo con la comunidad y como plantea Sergio Massa nuestro objetivo principal es estar al lado de la gente".

CASTAGNETO

En el acto en que el justicialismo conmemoró el Día de la Militancia, Carlos Castagneto destacó la unidad del peronismo bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Fue este sábado en La Matanza, donde se hicieron presentes los principales referentes de este movimiento, entre ellos Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Fernando Espionza.

El viceministro de Desarrollo Social recordó a Néstor Kirchner, quien había pedido a todos los que se desempeñaban en cargos públicos que “además de ser funcionarios, sean militantes”.

Hizo una contraposición entre la oposición, de quienes dijo que “no dicen lo que van a hacer, son sólo candidatos mediáticos”, y el Frente para la Victoria, donde hay “compañeros militantes comprometidos con un proyecto político”.

En el acto hubo banderas con el nombre de Castagneto y una fuerte presencia de KOLINA, la corriente que conduce Alicia Kirchner y de la cual él es referente a nivel nacional.

VAUDAGNA

El presidente del bloque del Frente Renovador y también precandidato a la intendencia, Oscar Vaudagna, cuestionó al intendente Pablo Bruera al entender que "está en deuda con las obras estratégicas que la ciudad necesita" y aseguró que "uno espera de una gestión que se piense a largo plazo y de manera planificada".

“El intendente está en deuda porque no hay obras estratégicas que se desarrollaran este año, ni el año pasado, ni están proyectadas. Respecto de otras situaciones, no pasó de acciones cosméticas para la ciudad, más allá de atender alguna que otra situación vinculada a las inundaciones  de la manera en que se pudo”, dijo Vaudagna en diálogo con el programa "Superlógico" de FM Keops.

El concejal dijo que “el Presupuesto que vamos a tratar en el Concejo Deliberante es la afectación económica que uno hace de ideas. Como a determinadas ideas que uno tiene para la gestión les insume dinero".

"Más allá de las ideas que tenga el Departamento Ejecutivo para llevar a delante el año que viene nos parece  que tenemos que estar atentos a cómo evolucionan estos gastos para, más allá de que no estemos de acuerdo con algunos planteos, disponer de toda la información para hablar criteriosamente”, agregó el edil, quien también es candidato a intendente por el Frente Renovador.

Respecto de las obras hidráulicas que está realizando el Gobierno bonaerense sobre el Arroyo del Gato, consideró: “Las obras deben hacerse del río hacia la ciudad, no desde la ciudad hacia el río. Al menos eso es lo que recomiendan todos los especialistas  en estos temas”.

"Cuando uno mira las obras del arroyo del Gato en calle 25 ve que ahí tiene un ancho de por lo menos 40 metros, una obra importante. Ahora cuando llegamos al camino Centenario, a la altura de la papelera, vemos que se achica muchísimo, estamos en 16 metros, veremos qué obra se hace allí".

Y agregó: "Si un caudal de agua importante baja desde San Carlos hacia el río y cuando llegue al camino Centenario hay un cuello de botella, bueno, es una preocupación. Por otro lado, en el presupuesto provincial hay solamente 50.000 pesos destinados en obras para la ciudad”, finalizó.

EL PELADO MELZI

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Carlos Melzi, inauguró junto al referente Francisco Gorchs un local partidario en City Bell. "Melzi va a sacar a Bruera de la Municipalidad", sentenció el ex Consejero Escolar.

En el acto, desarrollado en la calle 473 y 21c, Gorchs invitó a la ciudadanía a trabajar "por el cambio que todos queremos para la ciudad", y haciendo referencia al máximo referente del espacio expresó: “el cambio que La Plata necesita tiene nombre y apellido, se llama Carlos Melzi”.

 

Al momento del cierre, Carlos Melzi detalló todo lo que viene logrando esta Corriente Renovadora, y en esa línea espeto: “el espacio se puso metas y la hemos cumplido, pero no solo eso, sino que hemos superado las expectativas y vamos por mas. Nuestra forma de militar está siendo copiada por otros espacios del Frente Renovador, pero la verdad que no nos pueden igualar. No hay un distrito en todo el país que ponga 70 mesas en la ciudad como la ponemos nosotros”.

 

“He escuchado que hay gente que quiere ir hacer campaña a La Costa, pero yo les digo que eso no sirve de nada. Nosotros tenemos que estar acá, acompañando al vecino que no puede veranear, escuchándolo, porque nosotros somos la nueva política”, concluyó Melzi.

 

El acto también conto con la presencia de la mesa política del Frente Renovador La Plata integrada por la secretaria administrativa del Concejo Deliberante de La Plata Laura Palazzo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del gas Natural, Derivados y Afines de La Plata Carlos Soria; El secretario adjunto del Sindicato de Panaderos Miguel Rodríguez; el presidente de la Junta Promotora La Plata del Partido Nacional UNIR Francisco Tufankchi; la presidenta del Partido Vecinal “Alternativa Vecinal Platense” Cristina Jacolowich; el dirigente radical Roberto Palacios; el secretario general de la Agrupación Peronista “Renovación y Lealtad” Hernan Dorr; el Secretario General de la Agrupación Municipal “Militancia” Julián Carpinetti ; El Secretario General de la agrupación peronista “Ramon Carillo” Enrique”coqui”Otero; El presidente del Centro de Asesoramiento Ciudadano de La Plata Daniel Funes; El referente de la Juventud del Frente Renovador Jony Vesiroglos; El Secretario General de la Agrupación Vecinal “2 de abril” Carlos Merenda; El Secretario General de la Agrupación Peronista “Principios Sociales” Nicolás Pereyra.

 GERARDO JAZMIN

Luego llego el turno del concejal del espacio Gerardo Jazmín, quien instó a todos los que son parte de este partido a "redoblar los esfuerzos para que Melzi sea el intendente de la ciudad de La Plata".

En ese sentido Jazmín dijo que “es importante profundizar el trabajo territorial en aquellos lugares en donde no tenemos mucha representación”, por eso felicitó a Gorchs que ha tenido la iniciativa de abrir este local para lograr mayor presencia en la zona norte de la ciudad. “Massa se está consolidando como candidato a presidente y Melzi con la ayuda de todos ustedes y del espacio, también se está consolidando en la ciudad de La Plata”, expresó Jazmín.

Al momento del cierre, Carlos Melzi detalló todo lo que viene logrando esta Corriente Renovadora, y en esa línea espeto: “el espacio se puso metas y la hemos cumplido, pero no solo eso, sino que hemos superado las expectativas y vamos por mas. Nuestra forma de militar está siendo copiada por otros espacios del Frente Renovador, pero la verdad que no nos pueden igualar. No hay un distrito en todo el país que ponga 70 mesas en la ciudad como la ponemos nosotros”.

“He escuchado que hay gente que quiere ir hacer campaña a La Costa, pero yo les digo que eso no sirve de nada. Nosotros tenemos que estar acá, acompañando al vecino que no puede veranear, escuchándolo, porque nosotros somos la nueva política”, concluyó Melzi.

El acto también conto con la presencia de la mesa política del Frente Renovador La Plata integrada por la secretaria administrativa del Concejo Deliberante de La Plata Laura Palazzo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del gas Natural, Derivados y Afines de La Plata Carlos Soria; el secretario adjunto del Sindicato de Panaderos Miguel Rodríguez; el presidente de la Junta Promotora La Plata del Partido Nacional UNIR Francisco Tufankchi; la presidenta del Partido Vecinal “Alternativa Vecinal Platense” Cristina Jacolowich; el dirigente radical Roberto Palacios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS