jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencia 2015: López Muntaner se ve en una interna contra Bruera y Saintout

El legislador platense sostuvo que el intendente platense "la tiene difícil", que su gestión "llegó a su fin" y se mostró decidido a enfrentarlo en las elecciones PASO de agosto próximo


El senador platense por el Frente para la Victoria, Emilio López Muntaner, estimó que habrá competencia interna en ese espacio para la renovaciòn de la intendencia de La Plata y en ese marco consideró que podr´`ia haber al menos tres listas: la de Pablo Bruera, la de Florencia Saintout y la que aspira a encabezar èl a partir de un acuerdo, dijo, "con varios sectores del peronismo local".

En ese sentido, López Muntaner estimó que el intendente Pablo Bruera "la va a tener difícil" y señaló que se encuentra en un proceso de conversaciones con varios sectores, entre los que mencionó los de Alberto Delgado, Luis Patiño y otros referentes del kirchnerismo.

El senador platense, que encabezará un acto junto al vicegobernador Gabriel Mariotto en el marco del Día de la Militancia, pidió que el kirchnerismo platense compita contra Bruera dentro de las Primarias Abiertas y anticipó que su candidatura a intendente sigue firme.

“Nosotros estamos trabajando en una amplia avenida del peronismo en donde trabajamos convocando a sectores del movimiento obrero y haciendo puentes a lo que es Unidos y Organizados porque estamos convencidos que se debe construir una alternativa para competir contra Bruera en el FpV”, dijo en el Centro Cultural y Político Joaquín Areta.

López Muntaner aclaró que “esperamos que de acá a marzo del año que viene podamos constituir un espacio político para ello” y aclaró que “si el espacio de Unidos y Organizados no aparece con una colectora, nos tendrá trabajando juntos”.

Finalmente, aclaró que “Florencia Saintout es una muy buena candidata, pero vamos a seguir con nuestras propuestas y sin bajar ninguna bandera creemos que es una responsabilidad nuestra ser una alternativa al intendente”.

En ese contexto, López Muntaner afirmó que "este modelo que se ha consolidado en Argentina en la última década tiene que continuar y tiene que estar mejor expresado en La Plata" y, en ese sentido, puso como ejemplo el Municipio de Ensenada, conducido por Mario Secco.

Al respecto, agregó: "Uno de los mayores problemas que ha tenido la ciudad ha sido poder implementar ágilmente las políticas públicas del gobierno nacional producto de indefiniciones políticas de la conducción del Municipio que ha llevado a una pérdida de confianza". "Hay posibilidades de construir una alternativa seria", añadió.

"La gestión Bruera ha llegado a una situación de finalización. Pablo ha tenido un desgaste que ha generado una bisagra a partir de la tragedia del 2 de abril y no se ha estado a la altura de las circunstancias para remontar esa situación", finalizó López Muntaner.

 

ISHIII ES NEFASTO

El legislador que fue consultado sobre los incidentes que hubo en la última sesión del Senado bonaerense cuando la misma debió ser suspendida.

“Nefasto, fue una actitud imprudente y hasta me animo a decir que por parte de Ishii fue impensada esa actitud. Es algo repudiable, no se la puede dejar pasar, mas allá de lo que puede uno acordar con el presupuesto y sus cambios, yo mismo no estaba de acuerdo con todo lo que tuvimos que votar”, señaló.

Además acusó a Ishii de querer sacar rédito personal: “Hubo un mes de debate parlamentario en donde los ministro de economía, salud y diferentes ámbitos explicaron el porqué de la cuestión presupuestaria. Estaban dadas las cuestiones para mostrar diferencias en un debate sano y constructivo y lamentablemente Ishii no dio ese debate y quiso sacar partido para aparecer en los medios poniéndose al frente como el opositor al presupuesto. fue una actitud digna para olvidar”.
 
Muntaner lo cuestionó también por su actitud provocadora: “Hubo compañeros que querían escuchar el debate y no pudieron hacerlo por esa imprudencia que provocó a la prensa y a sectores políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS