viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Denuncian "fraude escandaloso" en las elecciones de la CTA de la Región La Plata

Un sector de la oposición en la región de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio acusó al oficialismo de adoptar maniobras antidemocráticas.


Mientras se llevan a cabo las elecciones nacionales, provinciales y regionales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) durante este 17 y 18 de noviembre, un sector de la oposición en la región  de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio acusó al oficialismo de adoptar maniobras antidemocráticas.

Amelia García, referente de la Lista 3 y del Suteba La Plata, disparó: “Es una elección muy fraudulenta, a niveles escandalosos”.

La sindicalista aseguró que el oficialismo estaba asustado por los resultados en la región: “La inserción de los  Suteba combativos y el apoyo de los estatales les dificultó la elección, por eso acudieron a estas artimañas”.

La docente  sostuvo que desde el oficialismo del actual secretario nacional Hugo Yasky y del provincial Roberto Baradel, han ido modificando las reglas minuto a minuto, para sacar provecho: “La primera irregularidad es que nunca conocimos el padrón, por lo tanto hemos ido a las elecciones sin saber quiénes son los votantes”.

“En segundo lugar, los fiscales y la junta electoral que iban a determinadas mesas, como las de comedores o lugares del Movimiento Octubres o Patria Grande, tenían mal la dirección”, explicó. Y, en relación a ello, agregó: “Cuando llegaban, ya había mucha gente que había ejercido su derecho cívico, y ese dato es muy llamativo, porque luego disminuyó notablemente la cantidad de votantes”.

La tercera irregularidad que denunciaron fue la falta de boletas de la lista opositora: “En el Nacional hay 300 boletas de la Lista 10 y 30 boletas de la Lista 3, no han garantizado boletas para todos los votantes”.

Las sospechas de comicios tormentosos vienen desde hace varias semanas. “Estamos acostumbrados a que oculten cosas, pero no que los números de los DNI estén cambiados justamente de compañeros, a los que luego les impugnan el voto”, concluyó García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS