viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Campana, ahora tienen a su propio Pacharotti

El presidente del Concejo Deliberante dio un portazo y se pasó al massismo. Se repite con Juan Jose Ghione la historia del platense Javier Pacharotti


"Finalmente sucedió. El rumor dejó de ser rumor para convertirse en noticia: el presidente del Concejo Deliberante de Campana, Juan José Ghione, quien encabezara la lista del Frente para la Victoria en la última elección, confirmó en la noche de este miércoles su pase a las filas del Frente Renovador, espacio que conduce Sergio Massa, consigna Campana Noticias". Así señala un informe de la agencia de noticias Nova.  

“No es un paso al costado, es un paso adelante. Hay una decisión personal, entiendo que es mi tiempo político", explicó. "Después de desarrollar actividades con gente que ha hecho mucho por esta ciudad, me toca iniciar otra movida. Las cosas que faltan hacer necesitan de otros elementos”, agregó en conferencia de prensa. 

Antes, durante la presentación, Ghione había señalado: “Hemos tomado la decisión de sumarnos, de participar en el único Frente que da la posibilidad de generar cambios, de construir la patria que queremos, la provincia que queremos y la ciudad de Campana con la que todos soñamos”. 

Y ratificó que trabajará por la candidatura presidencial de Massa: “Mi compromiso es con el Frente Renovador, mi compromiso es con el trabajo fuerte por la ciudad, mi compromiso es con el compañero Sergio Massa porque queremos trabajar fuertemente para que sea el próximo presidente de la Nación”. 

Ghione estuvo acompañado por los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Carlos Selva (Mercedes), los senadores provinciales Sebastián Galmarini yFernando Moreira y el diputado provincial Alfredo Antonuccio

En cuanto a lo local, se destacó la presencia del concejal Carlos Cazador, máximo referente de Primero Campana, integrante del Frente Renovador y ya precandidato a intendente por este espacio.

En ese sentido, Ghione señaló que “éste es un sector que tiene a otros hombres trabajando, que han desarrollado una actividad importante” y tras agradecer la presencia de Cazador afirmó que “si existen voluntades encontradas, seguramente encontraremos la manera de resolverlas con la racionalidad y la construcción que el Frente Renovador se merece”. 

Y también fue más allá de las candidaturas, señalando la posibilidad de compartir el ámbito legislativo con otros referentes del Frente Renovador: “Llego al sector para aportar, no con una ambición política de ocupar determinado lugar. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles, como nos pidió Sergio Massa, para que todos los concejales que acompañamos al Frente Renovador estemos en un mismo bloque”. 

Respecto a la gestión municipal que encabeza la intendenta Stella Maris Giroldi, Ghione marcó diferencias al señalar que se deben definir nuevas herramientas que brinden mayor transparencia, sobre todo en el sector de compras y proveedores. También pidió “sensibilidad” para entender los problemas de los vecinos, por la creación del Defensor del Pueblo (proyecto que el oficialismo ha rechazado en los últimos años) y por mejoras en espacios públicos como la Costanera.

Igualmente, dado su rol legislativo y la posibilidad de ser un factor de cambio en votaciones claves que se den próximamente en el Concejo Deliberante, aclaró: “Nosotros no venimos a hacerle zancadillas a nadie, venimos a construir, a generar aportes. No queremos que nadie se quede sin herramientas para gobernar, no queremos que nadie se quede sin Presupuesto. No queremos poner piedras en el camino de nadie. Al contrario, vamos a hacer aportes a los fines de consensuar un Presupuesto que, ojalá, se apruebe por unanimidad”. 

Finalmente, consultado sobre las declaraciones de Giroldi sobre su partida del oficialismo (“quien se va del Frente para la Victoria, se va del peronismo”), Ghione prefirió no polemizar, aunque se permitió dar su punto de vista: “Lo decía Perón: el peronismo es una ancha avenida que encuentra compañeros en diferentes sectores. Aspiro a que las distintas miradas del peronismo encuentren un ámbito de participación. 

Fuente: agencianova.com-campananoticias.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS