miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Polémica por Ciudadano Ilustre propuesto por un concejal del massismo platense

La Junta Central de la Unión Cívica Radical salió a repudiar enérgicamente la intención del Frente Renovador de declarar Ciudadano Ilustre al presidente de la Academia Argentina de Educación, Pedro Luis Barcia, a quien lo acusan de haber hecho "omisión" ante una brutal represión militar contra estudiantes.


La iniciativa que busca reconocer la labor de Barcia, es impulsado por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Oscar Vaudagna y podría lograr su aprobación en el Concejo Deliberante antes de fin de año.

No obstante, la UCR emitió un comunicado para rechazar de manera enérgica esta presentación, y se dijo que "Barcia, más allá de su reconocimiento en diversos ámbitos culturales por sus aptitudes profesionales y académicas, esta sospechado de permitir --por acción u omisión-- la brutal represión desatada por la dictadura militar en los cláustros universitarios platenses".

En ese marco, recordaron que "entre 1976 y 1978 se desempeñó como secretario Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, una feroz represión que formó parte de la sanguinaria metodología instalada en el país por la denominada Junta Militar cuyas consecuencias determinaron que hoy recordemos con dolor la desaparición y muerte de más de 30 mil argentinos".

Ahora, con este "escrache" formulado desde la presidencia de la UCR que conduce Marcelo Uriarte yMarcelo Viñes, se espera que los Concejales desaprueben la presentación de Vaudagna àra que no avance la designación de Barcia como "Ciudadano Ilustre" de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS