jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Impulsan licencia especial para trabajadoras víctimas de violencia de género

Hasta seis meses con goce de haberes y presentismo. Proponen además permisos especiales para ausentarse del trabajo para poder ir a hacer denuncias y otros trámites


Las mujeres víctimas de violencia de género podrán contar con licencia en sus trabajos por hasta seis meses, prorrogable, de prosperar un proyecto de ordenanza impulsado desde el Frente Unen por la concejal Maia Luna, del espacio Libres del Sur.

La implementación de una "licencia especial por violencia de género hacia las mujeres", implica  además que sea con goce de haberes y sin pérdida del presentismo.

Establece un período máximo para la licencia de hasta 6 meses continuos o descontinuos, prorrogable previa decisión de la junta médica. 

Cuando la trabajadora víctima de violencia de género deba ausentarse de su trabajo para la realización de denuncias ante las autoridades pertinentes, se expedirá un certificado a modo de justificación de esa inasistencia.
 
Cuando la salud de la trabajadora se vea afectada de modo que le impida prestar servicios normalmente, la licencia se extenderá con el objeto de permitir una recuperación plena de la persona. Dichos períodos no serán sumados a las licencias ya estipuladas por enfermedad de corta o larga duración.
El expediente lleva el número 58862, y fue destinado a las Comisiones de Seguridad y Legislación del Concejo Deliberante que ahora deberán expedirse.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS