miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencia 2015: el massista Vaudagna lanzó su propuesta con eje en el Código Urbano

"Los que construyan viviendas multifamiliares en el casco fundacional tendrán que tener prefactibilidad de servicios y no hacer la torre y después ir a pedirlos".


El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, Oscar Vaudagna lanzó hoy oficialmente su candidatura a intendente de cara a las elecciones del año próximo. "Pensamos en una ciudad armónica, con un trànsito ordenado y un crecimiento planificado", aseguró.

Bajo la consigna “Tu voz importa”, Vaudagna presentó formalmente su candidatura por el sillón de calle 12, con una propuesta con el eje puesto en Seguridad, en una planificación ordenada de la ciudad y con un empuje en obras de infraestructura que, además, posicionen a La Plata como región productiva.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la conformación de un equipo de trabajo y que tiene que ver con pensar la ciudad en los próximos diez años y también pensar en las urgencias, en los temas que todos los días generan una problemática en la ciudad”, señaló Vaudagna, en su discurso, luego de agradecer los llamados del líder de su espacio, Sergio Massa y del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

El edil también cuestionó políticas implementadas por el Ejecutivo municipal como el polémico Código de Ordenamiento Urbano. “No nos oponemos a que la ciudad crezca, pero pensamos en una ciudad armónica”, subrayó.

 En ese sentido, mencionó el proyecto presentado en el Concejo Deliberante para que se modifique un artículo del Código, para que “los que construyan viviendas multifamiliares en el casco fundacional, cuenten previamente con la prefactibilidad de servicios otorgadas por las empresas prestatarias; y no encontrar que se hace la torre y después van en busca de los servicios”.
 
Vaudagna también hizo especial hincapié en “ordenar el tránsito de la ciudad con políticas que tienen que ver no sólo con el transporte público,  sino con la descentralización administrativa y gubernamental: llevar delegaciones a los barrios y que de alguna manera brinden todos los servicios que se requieran”.
 
Asimismo, mencionó que “el tema del desarrollo, del empleo y de la producción también es un tema central por eso vamos a trabajar a La Plata como región capital: La Plata, Berisso, Ensenada,  Brandsen, Punta Indio y Magdalena,  todos estos municipios juntos para ver si de una vez por todas tenemos un banco regional que atienda a los temas productivos de la región”.
 
DESAFIO A BRUERA
 
Previo al acto central, el titular del bloque de Concejales del Frente Renovador en diálogo con la prensa desestimó un acuerdo del intendente, Pablo Bruera con el massismo.
 
En este marco, Vaudagna afirmó: “Nunca cuento los votos antes ni subestimo a nadie, pero lo espero al intendente Bruera en la elección, el año que viene”, y  agregó: “esperemos que se presente, porque sería un gusto enfrentarlo”.
 
En cuanto a la cantidad  de candidatos  que tiene el Frente Renovador, sostuvo que “es saludable que haya candidatos y que todo el mundo tenga la expectativa”, y  destacó: “Esto hace que todo el mundo deba trabajar mucho más en la propuesta”.
 
“Respetamos a todos  y creo que al año que viene vamos a llegar con menos candidatos”, vaticinó. “En mi caso personal ya asumí un compromiso de que soy candidato a intendente o que no soy candidato a nada”, remarcó Vaudagna.
 
El acto de lanzamiento contó con la presencia de los concejales del massismo, José Arteaga, Javier García y Marcela Farroni; el referente y precandidato a intendente local por dicho espacio, Marcelo “Chuby” Leguizamón, y el militante de ese espacio y ex funcionario municipal, Juan Martín Malpelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS