viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Del lado de los malos...

Dos concejales se negaron a bajar al Recinto del Concejo Deliberante para tratar rezonificaciones de terrenos que permitirán el avance del plan nacional de viviendas Procrear. En cambio, sus compañeros de bancada Oscar Vaudagna y Gerardo Jazmín dieron la cara, plantearon sus objeciones y votaron a favor de la gente sin vivienda propia.


La nota de color político de la última sesión en el Concejo Deliberante platense la dieron los ediles massistas Marcela Farroni y Javier García, aunque también dejaron su marca en el plenario sus compañeros de bancada, Oscar Vaudagna y Gerardo Jazmín.

Los dos primeros no bajaron a sesionar, tarea por la que, apuntó una fuente legislativa, perciben alrededor de $18 mil  mensuales más un "paquete" de contratos para designar personal en sus bloques.

La ausencia de ambos ediles, que desde temprano estuvieron en el Concejo, se debió, segun pudo saberse, a que no estaban de acuerdo en votar a favor de una serie de rezonoficaciones de terrenos que serán utilizados para la construcción de viviendas.

Los trascendidos indicaron que ambos concejales no estaban conformes con la documentación presentada en cada expediente, sobre todo en los correspondientes a los denominados condominios que es una de las formas por las que los beneficiarios de Procrear llegan a los terrenos donde construirán sus casas.

Como se sabe, el programa de rezonificaciones aplicado en La Plata por la administracion Bruera apunta a frenar la salvaje especulación inmobiliaria que se desató en la Ciudad ni bien comenzó la operatoria Procrear. Así, terrenos en la periferia que no se podian vender ni es $30 mil pesos pasaron a "costar" más de $400.000.

La rezonificación de lotes para exclusivo uso del Plan Procrear frenó a los vampiros de la especulación inmobiliaria.

En la sesión de ayer, aunque no fueron mencionados, los ediles Farroni y García fueron criticados por sus colegas.

La otra cara fueron los ediles massitas Oscar Vaudagna y Gerardo Jazmín. Aunque ambos militan en diferentes líneas del massismo local (Vaudagna se referencia en Jorge Sarghini y Jazmín en Carlos Melzi), coincidieron en bajar al recinto y apoyar la inciativa. Y al mismo tiempo plantear sus dudas respecto de algunos expedientes que se abstuvieron de votar, planteando sus objeciones de cara a la gente que los votó y que les paga el sueldo.

Cabe señalar que en la sesión de ayer estuvieron ausentes los concejales José Arteaga que se encuentra de licencia por motivos personales y Javier Pacharotti, que la semana pasada tampoco concurrió a sesionar.

En la sesión de ayer también los concejales del Frente Unen hicieron sus objeciones con filosas críticas al Municipio. Pero, como expresara Gastón Crespo, priorizaron la necesidad de los vecinos y permitieron que Procrear avance sobre la especulación inmobiliaria en la Ciudad.

Un viejo militante peronista reflexionaba ayer: "alguien dijo una vez que donde hay una necesidad hay un Derecho. Y vaya si la vivienda propia lo es. Algunos eligen ponerse del lado de los que pelean por ese derecho. Otros, del lado de los malos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS