jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Laureano Durán asumió en el Juzgado Federal del fallecido Humberto Blanco

Es el hijo del recordado y polémico Alberto "Tito" Durán. Laureano, de 37 años, tendrá a su cargo el manejo de las elecciones provinciales el año próximo


El Juez subrogante, Laureano Alberto Durán asumió hoy en la Justicia Federal N° 1 de La Plata, en reemplazo del fallecido Manuel Humberto Blanco y tendrá a su cargo el manejo de las elecciones provinciales del año próximo.

Durán asumió hoy al jurar como Juez Federal N° de 1 de La Plata en un acto desarrollado en los Tribunales Federales, donde aseguró: “Estoy muy contento, este es un gran desafío”.

El flamante funcionario judicial, asumió junto al subrogante del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, Eduardo Di Lorenzo, tras ser designados ayer por el Consejo de la Magistratura.

El juzgado 1 estaba a cargo del juez fallecido, Manuel Blanco; y Arnaldo Corazza, que renunció, era el titular del Juzgado 3, que tienen competencia penal y el 1, también electoral.

Actualmente están cubiertos por dos jueces contenciosos: el juez federal en lo Civil y Comercial N° 2, Adolfo Gabino Ziulú, que subroga el ex juzgado de Blanco; y de Alberto Recondo, el juez federal en lo Civil y Comercial N° 4, que reemplaza al juez Corazza.

La designación de secretarios como jueces subrogantes en esos juzgados tuvo el aval de la Cámara Federal de La Plata que en septiembre pasado firmó una resolución en la que sostuvo que “no es posible cubrir las vacantes con un juez titular de esta jurisdicción”.

Se señaló además que “deberían ser cubiertas por secretarios judiciales”, porque en caso que se designe a algún juez cercano a la jurisdicción se podría ver “afectada la continuidad y la eficacia de la prestación del servicio de justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS