sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Le robaron la compu a la concejal platense que denunció irregularidades en Procrear

Se cree que durante el fin de semana ingresaron al despacho de Marcela Farroni, del massismo y se llevaron su computadora. "Tenían la llave" dijo una fuente legislativa


Autores desconocidos ingresaron al despacho de la concejal platense Marcela Farroni y se apoderaron del CPU de la computadora donde la edil tendría proyectos y documentación de trabajo.

El hecho habrìa ocurrido durante el fin de semana y abre un abanico de especulaciones por varias cuestiones.

1- Hace unas semanas cambiaron las medidas de seguridad en el Palacio Comunal y el Concejo Deliberante. El lugar era un verdadero colador. Se entraba y salía de ambos organismos sin ningun control. En ese marco hubo robos e irrupciones de personas no autorizadas en el área de la privada del intendente. A partir de estos hechos las personas que se encargaban de la seguridad fueron desplazadas y en su lugar de montó un mecanismo diseñado desde la Jefatura de Gabinete que controla Santiago Martorelli. La intervención de Martorelli en el tema seguridad interior habría generado el disgusto de algunos grupos políticos acostumbrados, según una fuente, "a andar por el Municipio como Pancho por su casa".

2- No hubo violencia. Fuentes confiables dijeron a Diario Full que las cerraduras del despacho no fueron tocadas. "Entraron con una copia perfecta de la llave original". El despacho de Farroni se ubica en el primer piso del Palacio Comunal y es contiguo al de sus compañeros de bancada Oscar Vaudagna y Gerardo Jazmín.

3- En las útimas sesiones del año Farroni se había negado a sesionar para votar rezonificaciones de terrenos para el plan Procrear pero bajo la figura de condominios, argumentando que había irregularidades en esos expedientes, tales como "gente que figura como beneficiario y no fue sorteada". Desde la Anses salieron a contestarle negando el hechi pero se sabe que fue citada por un funcionario de ese organismo interesado en saber más del tema.

4- De los 24 despachos solamente entraron al de Farroni. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS