jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Arrancó Tec Plata y a falta de Cristina, Scioli se conformó con un discurso del Pata Medina

La presidenta de la Nación finalmente no estuvo en la inauguración de la Terminal de Contenedores del Puerto en Berisso. El intendente local marcó: "hoy empezamos a recuperar la identidad portuaria que nos robaron"


El gobernador bonaerense Daniel Scioli, juntos a los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; de La Plata, Pablo Bruera y de Ensenada, Mario Secco, encabezó el corte de cintas de inauguración de la Terminal Portuaria TecPlata, en la costa de Berisso.

El acto contó con la presencia de ministros provinciales, autoridades de nuestra ciudad, como el secretario de Producción, Luis Stangatti, de Desarrollo Social,Oscar Potes; el director de Modernización del Estado, Matías Slezack; los concejales del FpV y de la UCR en el FAUnen; dirigentes gremiales, como Ramón Garaza del SUPeH y de la UOCRA Juan ‘Pata’ Medina.

También fueron de la partida las reinas de las colectividades de Berisso; militantes y trabajadores.

Al comenzar la ceremonia, dio la bendición el arzobispo de La Plata, Héctor Aguery luego habló el intendente Slezack, quien mencionó que “es un día especial, en este lugar donde funcionaron los frigoríficos. Recuerdo que un día me junté conNéstor Kirchner y me preguntaba ‘qué necesitás’ y le decía: ‘trabajo’, pero también el terraplén costero, y eso se cumplió y los trabajadores de la UOCRA hicieron posible esta gran obra y hoy inauguramos la terminal portuaria, que es trabajo para muchos”.

“Hoy ponemos en funcionamiento esta terminal y esta oportunidad que nos da el gobernador, junto a la Nación, nos devuelve la identidad portuaria, esta reinas de colectividades significan el pasado inmigrante y esta oportunidad es única y me toca a mí, un trabajador de Astillero, junto con el gobernador, ponerla en marcha”, exclamó el jefe comunal berissense.

Por último, resaltó: “A todos mis funcionarios, que nos pusimos a trabajar para que esto se inicie, festejemos que hoy nace Berisso nuevamente como actividad portuaria, con todos los trabajadores, porque necesitamos trabajo, esta es la oportunidad que tenían nuestros padres y hoy decimos con orgullo que los trabajadores la tienen”.

“Esta es la única forma de tener una Argentina soberana, que le dé trabajo a los jóvenes y un saludo a nuestra Presidenta que también lo hizo posible y gracias al gobernador que vino cuando esto era un pajonal, y nos da esta oportunidad de renacer”, remató Slezack.

Por su parte, Scioli le otorgó una placa al Pata  Medina y ante la presión de unos 300 militantes de la UOCRA le permitió dar un discurso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS