jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencias: Secco ya está lanzado, Bruera espera hasta marzo y Slezack, en duda

Así podría definirse el estado de los tres intendentes de la Región de cara a las elecciones de agosto y octubre próximos. El ensenadense dio el primer paso, el platense lo haría en marzo y el berissense espera la culminación de obras y definir algunos acuerdos internos.


El primer paso lo dio el intendente super K de Ensenada, Mario Secco al anunciar, en un  brindis de fin de año, que volverá a candidatearse para conducir ese distrito al comsiderar que  “hay que dar continuidad a estos 11 años de crecimiento, hay que seguir y completar lo que falta y el año que viene me van a ver con más energía que nunca”. Todo parece indicar que, como ocurrió en 2013, Secco pida al gobierno nacional que le de boleta a otros espacios K para competir con ellos en las PASO. De ser asi, el ensenadense podría cosechar otro histórico 95% en su favor dentro del plano K para ir con fuerza luego a las generales.

BRUERA ES MARZO

Por el lado del intendente platense, Pablo Bruera, sus allegados se encargaron de descartar que vaya a oficializar durante enero su candidatura a un tercer mandato. Es que alguna fuentes habían señalado que el lanzamiento iba a ser el 5 de enero en el marco de un verano movido de actividades, caminatas y otras manifestaciones de gestión. A tal punto había llegado la versión que algunos dirigentes lamentaban tener que suspender sus programados viajes a la costa atlántica y acortar sus estadías. Pero desde su más cercano entorno, Gabriel Bruera se encargó de descartar un lanzamiento en pleno verano y dijo que "se tomará una decisión en marzo". Gabriel Bruera le dijo esto a los periodistas Pico Sanzone, Walter Casamayou y Alejandro Bidart, del programa Ciudadanos (Lunes a las 21 en Somos La Plata) en su última emisión del año. Las especulaciones sobre el posicionamiento político de Bruera se han diluído: el hombre será candidato a intendente en la fórmula presidencial de Daniel Scioli. ¿Y sus opositores dentro de la interna del FpV?. Todo muy verde. Aparecieron algunos carteles de Florencia Saintout y hay amagues de candidatos aqui y allá. Y aunque lo nieguen desde varios sectores, sigue flotando la sombra de la lista K con "colectora" que, se dice, fogonea el ex intendente Julio Alak,

SLEZACK ACOMODA LOS MELONES

El dicho "hay que hacer andar el carro que los melones de acomodan solos" le viene de perlas al intendente  berissense -cada vez más jugado con el sciolismo- Enrique Slezack. Su lanzamiento para un cuarto período depende de un entramado de acuerdos internos que evite una nueva contienda con el joven randazzista Juan Ignacio Mincarelli o que permita articular un acuerdo que no provoque una estampida de votantes propios hacia el massista Angel Celi. Slezack aguarda con ansiedad la culminación de un conjunto de obras importantes iniciadas con financiamiento nacional, algunas de las cuales ya han dado sus primeros resultados como el caso del terraplén costero. Con esas obras y el plano interno mejor acomodado, Slezack daría el paso a una nueva candidatura o marcaría el camino a quienes podían ser sus sucesores. Y a la hora de preguntarse quiénes podrían serlo, las mediciones marcan a tres: Juan Ignacio Mincarell, Oscar Colombo o Ramón Garaza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS