sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

De la fractura de Juntos por el Cambio crearon "Rejuntos por la Ciudad"

Ex funcionarios y otros ex empleados de la gestión de Julio Garro que no ligaron nada de Milei, presentaron finalmente su partido.


TAGS: REJUNTE

 

El radicalismo platense que administra Pablo Nicoletti, macristas anti Garro, la Coalición Cívica - ARI, el Socialismo, el GEN y el sector del exsenador Gabriel Monzó lanzaron “Juntos por la Ciudad”. 

Dijeron que se trata de "un nuevo espacio político que resaltará los valores de lo que fue Juntos por el Cambio y se posicionará como un frente representativo para gobernar la capital bonaerense en 2027". En lo inmediato, buscarán meter dos concejales en lña próxima elección legislativa, señalaron observadores de la política local.

“Creemos en un estado inteligente para resolver los grandes problemas de la ciudad. Ni mucho estado ni eliminar al estado. Por eso, este encuentro entre los distintos espacios políticos será una herramienta útil que va a permitir proponer soluciones y representar de la mejor manera a todos los vecinos”, dijo durante la presentación el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti.

Por su parte, Emilio Rodríguez Ascurra (CC-ARI) sostuvo: “Estamos convencidos de ser una alternativa seria y viable, al tiempo que entendemos que los tiempos que corren nos obligan a dinamizar procesos y decir de cara a la sociedad: estamos en el mismo lugar, con los mismos valores y principios, porque creemos que una ciudad distinta es posible”.

Más tarde, Gastón Crespo (GEN) sentenció: “Es de vital importancia armar una agenda de políticas públicas para resolver los serios problemas que tiene esta ciudad y sus vecinos, como los servicios públicos, la infraestructura, el comercio, la producción, el empleo y la ciencia y tecnología, entre otros.”.

Por el Socialismo, Emiliano Fernández recalcó: “Queremos devolverle a las familias la ciudad que se merecen a través de un espacio comprometido con la realidad que va a trabajar incansablemente para resolver los problemas de la gente con seriedad y compromiso”.

A su turno, el autor de la "maravillosa" ley de alquileres, Daniel Lipovetzki (PRO) afirmó que “este es el puntapié inicial de un grupo de dirigentes platenses de diferentes espacios políticos y con, a veces, diferentes ideologías, pero todos con el mismo objetivo de trabajar por la ciudad y de ir preparando equipos para afrontar los desafíos y generar los cambios que se necesitan”.

Finalmente, el concejal del bloque 'UCR + PRO por la Ciudad' Javier Mor Roig reflexionó: “Es un espacio que desde hace nueve años nuclea a distintas expresiones políticas y a dirigentes sociales que se preocupan y comprometen con el andar de la ciudad, procurando mejorar la calidad de vida de todos los platenses que habitan cada barrio”.

Además de los oradores, estuvieron presentes en el evento la vicepresidenta de UCR La Plata, Luciana Bártoli; su secretario general, Leandro Bazze; los ediles del bloque 'UCR + PRO por la Ciudad' Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani y Melany Horomadiuk, entre otros referentes políticos, legisladores, funcionarios, vecinos y actores sociales de diversos sectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS