viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » CHISMOTECA

Con Panella en "otro partido"el radicalismo platense define estrategia electoral

La conducción de la UCR La Plata piensa en dos médicos para la candidatura a intendente. Mientas tanto, Panella sigue esperando la demorada foto con Macri y, ahora, con Carrió.


El radicalismo platense diseña por estas horas una estrategia electoral en el marco partidario y alejada de los acuerdos hechos y por hacer de algunos dirigentes que pretenden sumar a la histórica UCR al tren del massismo o el macrismo.

Asi, un trascendido indica que "comenzaron las conversaciones entre los hombres de la CON, que junto con otras corrientes aliadas, conduce  la Junta Central, conducida por Marcelo Uriarte", quien en la última interna derrotó al hoy errático Sergio Panella, al parecer embarco en una candidatura a intendente sin partido político visible. Es que Pânella no ha podido pasar la línea de los trascendidos y la propaganda mediática para mostrar un verdadero acuerdo con el macrismo local que sigue teniendo a Julio Garro como su principal referente y candidato.

Pero en lo que hace a la UCR La Plata, el trascendido indica además que "sobre Uriarte  se centraron las miradas de más de un dirigente para tentarlo en la carrera por la sucesión del actual jefe comunal,  Pablo Bruera.   También ocurrió lo mismo con el ex concejal Claudio Pérez Yrigoyen, a quien no paró de sonarle su celular con llamados persuasivos para colocarse el traje de precandidato. A los dos dirigentes los une la pasión por el radicalismo y también por la medicina, siendo ambos de fuerte renombre en sus respectivas carreras profesionales. Según se rumoreó en distintos pasillos partidarios, tanto el actual jefe partidario como el ex edil evalúan fortalezas y debilidades.  Entre las primeras se encuentra el desafío de la historia por recuperar la alta cotización del partido centenario, que tuvo a su cargo dos gestiones municipales.  Entre las debilidades se mencionaron varias, que tendrían que ver con situaciones personales y laborales". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS