martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La Plata: la dirigencia "pura" de Macri y Carrió acordó competir en las internas abiertas

Dirigentes platenses de Mauricio Macri, como Julio Garro y de Elisa Carrió como Javier Mor Roig y Cristina Doratto, acordaron trabajar en la campaña a intendente. “Este acuerdo potenciará al sector de cara a las Primarias Abiertas de agosto próximo”.


Según se anunció el objetivo es posicionarse políticamente de cara a las elecciones en las que buscarán ser una alternativa política al intendente Pablo Bruera, a través de la conformación de equipos técnicos que definan una agenda de trabajo y proyectos para gobernar la ciudad los próximos 4 años.

Este acuerdo entre Mor Roig y Garro, al cual se sumaron el referente local del PRO, Mariano Penna y el referente de Jóvenes PRO, Fernando Ponce, se da en momentos en donde Mauricio Macri acaba de acordar una alianza electoral junto a Elisa Carrió y el histórico dirigente de la UCR, Ernesto Sanz.

“Esta herramienta será útil a nivel local y nos llevará a gestionar la Ciudad”, valoraron desde la Coalición Cívica en el marco del acuerdo con el PRO, al mismo tiempo que subrayaron que “este será un espacio plural, integrador y abierto en el armado político de cara a la gestión”.

Desde el punto de vista electoral, están convencidos del beneficio que les dará la utilización de las PASO. “La competencia en las internas abiertas potenciará al sector y fortalecerá a nuestro candidato de cara a la general”, subrayaron el precandidato a intendente por el PRO, Julio Garro y el ex senador y actual dirigente de Gimnasia de La Plata, Javier Mor Roig.

Según se informó, “las reuniones previas ya pasaron y la presentación en sociedad ya está hecha; ahora tenemos que trabajar de cara al objetivo. Será duro y difícil, pero contamos con recursos humanos suficientes y de calidad comprobada”.

En el encuentro que se definió en la “casa” de Elisa Carrió en La Plata, ubicada en calle 8 entre 53 y 54, estuvieron presentes, el dirigente radical Claudio Frangul; de la Coalición Cívica, Cristina Dorato Javier Mor Roig; del PRO, Julio GarroMariano Penna y Fernando Ponce, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS