viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Defensor del Pueblo: ahora si, se fue Bonicatto y lo reemplaza Marcelo Honores

Ante la acefalía del organismo lo reemplaza el secretario general, Marcelo Honores. El juez Luis Arias y la diputada Fernanda Raverta, candidatos. e el elegido para reemplazar al funcionario saliente.La legisladora K es una de las principales espadas del programa Precios Cuidados. El mandato de Bonicatto está vencido y prorrogado por una argucia legal. En tanto, el juez platense, Luis Arias, podría volver a pelear por la Defensoría.


Ahora el siguiente paso será empezar a analizar los postulantes para ocupar el sillón de la Defensoría.

En este sentido, el plazo para presentar a los candidatos es de 30 días desde este miércoles, en tanto se estableció que la Bicameral volverá a reunirse el jueves 12 de marzo.

Si bien aún no hay nombres oficializados, ya se conocieron las intenciones de distintos sectores del oficialismo para proponer sus candidatos. Entre ellos, el que viene tomando fuerza para ocupar la titularidad de la Defensoría es el juez Luis Arias, con el respaldo del vicegobernador Gabriel Mariotto. Por el lado de La Cámpora, la elegida sería la diputada provincial Fernanda Raverta.

Por su parte, desde la Bicameral no creen en la posibilidad de alcanzar la designación del Defensor del Pueblo en este período legislativo, ya que se necesita el acuerdo de todos los integrantes de la Comisión y la ratificación de las dos terceras partes del Senado y de Diputados para poder aprobar al elegido.

Por otro lado, algunos creen que sería más coherente esperar al 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobernador y la nueva representación legislativa, ya que en base a la composición de las cámaras se designan los secretarios que conforman la estructura de la Defensoría del Pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS