jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencia 2015: sin colectoras, Saintout espera polarizar la interna en un mano a mano con Pablo Bruera

A través de una de sus espadas y por twitter la decana de Periodismo lanzó una declaración de guerra.¿La Casa Rosada sólo habilitará dos listas K?


"Será la madre de todas las batallas". El vaticinio corre por cuenta de un comprometido militante ultra  K que no hace más que confirmar un adelanto de Diario Full: en La Plata no habrá lista colectora y el kircherismo bruerista y anti bruerista se enfrentarán en las PASO.

Pero hay más: en esas PASO la Casa Rosada no habilitaría más de dos listas: la de Pablo Bruera y la de Florencia Saintout. "El que gana cómodo se queda con todo o tendrá que aceptar una lista de unidad", señaló el confidente.

DECLARACION DE GUERRA

En los últimos días, un twitt del vice decano de Periodismo, Cristian "Chicha" Scarpetta, sonó en algunos ámbitos de la política local como un suerte de declaración de guerra: "vamos a las Paso por adentro del Frente para la Victoria para enfrentar a los falsos kirchneristas", escribió uno de los hombres más cercanos a Saintout.

Sabido es que la posibilidad de que la Casa Rosada habilite listas colectoras para las elecciones de agosto desvela a varios intendentes y ha sido motivo de duros cuestionamientos sobre todo por parte de jefes comunales a los que no les fue bien en los comicios de 2013.

DOS LISTAS

En esa competencia, intendentes como Pablo Bruera sufrieron la "sangría" de votos que significó la lista colectora encabezada por la decana ultra K de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout.

Hace seis meses, Diario Full adelantó que ese espacio estaba decidido a enfrentar a Bruera en las Paso, sin colectora.
En el municipio platense se ha recibido con alivio la noticia de que no habrá colectoras que le resten fuerza electoral a la lista local que encabezará el jefe comunal platense, aunque todavía no lanzado oficialmemente.

Pero si la preocupación del bruerismo eran las colectoras, ahora la inquietud del kirchnerismo que le es opositor es la cantidad de listas que competirán en las Paso de agosto.

CANDIDATO TAPON

Corren rumores de que desde el oficialismo se alentaría la presentación de por lo menos un candidato "tapón", (que le reste votos a Saintout) entre los que algunas fuentes mencionan a Esteban Concia entre otros nombres de escaso conocimiento en el electorado platense.

Esa posibilidad de una interna kirchnerista con tres, cuatro o cinco listas preocupa a Saintout cuya intención, aseguró un confidente, es "enfrentar a Bruera con todo lo que el tiene kirchnerismo platense que no quiere su reelección".

OTROS CANDIDATOS K

El confidente saintoutista hablaba asi de los espacios K que por estos días muestran intenciones de pelearle la intendencia a Bruera, un abanico en el que aparecen varios candidatos interés genuino como el senador López Taka Mountaner; Ana Castagneto, Guillermo González, Jesus Tito Plaza, Leo Medvedoff y otros referentes del kirchnerismo no bruerista.

PABLO CONTRA FLORENCIA

La idea de conformar un frente "todos contra Pablo", anima al kirchnerismo duro, algunos de cuyos referentes sostienen que la empresa tendría el aval de la Casa Rosada para acotar la contienda electoral de agosto a "Pablo y Florencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS