Laura Makintach, la Jueza que quería estar en Netflix: allamientos, videos y testimonios por el escándalo en el juicio por Maradona
La Jueza Laura Makintach quedó complicadísima en la causa iniciada por la filmación clandestina de un video sobre el juicio por el suplicio de Maradona.
Los allanamientos realizados arrojaron resultados positivos. En tanto, la declaración de una policía que complicó a la jueza sospechada en el juicio por la muerte de Maradona-
El material probatorio fue encontrado durante un registro en simultáneo que se hizo en seis domicilios, cuatro de ellos particulares y los otros dos correspondientes a las compañías audiovisuales sospechadas de estar detrás del mencionado film.
Entre las personas allanadas en sus casas está el dueño de una de esas productoras, el camarógrafo que fue visto grabando a escondidas en la primera audiencia del debate y la pareja que tuvo que identificarse frente a todo el tribunal la semana pasada, cuando el abogado de Luque los señaló como dos presuntos infiltrados que estaban haciendo un film con autorización de Makintach.
En ese momento ambos dijeron no tener nada que ver con una productora. Sin embargo, en la investigación a cargo de los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo, se confirmó que los dos tenían el aval de la jueza para entrar a la sala y que uno de ellos -el hombre- sería el dueño de la otra compañía audiovisual allanada.
La causa además cuenta con otra prueba clave que complica a la magistrada, quien en diálogo con Infobae días atrás había asegurado no tener nada que ver con un documental. El material clave tiene que ver con los registros de las cámaras del tribunal, las cuales captaron a Makintach el fin de semana previo al arranque del juicio, siendo seguida de cerca por un camarógrafo.