sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

Intendencia 2015: Pablo, Florencia y la inquietante teoría del Collar de Melones

¿Si Bruera es el candidato local de Scioli, Saintout será la candidata de Randazzo?. ¿A quién le conviene esto? Temen que el repunte de la gestión bruerista sufra el tirón hacia abajo que puede significar Scioli en la boleta. Aterra a La Cámpora el fantasma del Sapo Naranja.


Mientras crece la certeza de que el kirchnerismo bruerista y el no bruerista se enfrentarán “mano a mano” en las elecciones Paso de agosto y que una lista será encabezada por Pablo Bruera y la otra por Florencia Saintout, aumenta la preocupación en uno y otro sector por  “los candidatos de arriba”.

Diferentes fuentesrueristas reconocen que lo que les preocupa no es la contienda con Saintout, a la que confían en derrotar. El temor es el arrastre “hacia arriba o hacia abajo” que puedan ejercer los candidatos nacionales, es decir, Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

En el caso particular de Saintout, el miedo mayor es "tener que tragarse el sapo naranja".

SCIOLI, MAL EN LA PLATA

En una ciudad con miles de empleados públicos mal pagos;  vecinos hartos de la falta de agua, de los desbordes cloacales y de los cortes de luz responsabilidad de las empresas provinciales Absa y Edelap; aterrados por la ausencia de la policìa provincial en las calles;  indignados por la impericia para resolver los conflictos que dejan a los pibes sin clases; asqueados de la imágen lamentable de los hospitales en La Plata no le dan bien a Daniel Scioli. No es La Plata, analizan en el Municipio y en la facultad de Periodismo, el mejor escenario electoral “para Daniel”.

COLLAR DE MELONES.

En los corrillos de la política local hace rato que se habla del “Collar de Melones” que puede significar el nombre de Daniel Scioli junto al de Pablo Bruera en una de las boletas del FpV.

“Normalmente, el candidato presidencial hace subir al candidato a intendente. Acá es al revés”. En un momento en que la imágen de la gestión Bruera ha repuntado, según diferentes observadores, la idea de que ese repunte se venga abajo por sostener la candidatura de quien es calificado por la oposición massista como "el peor gobernador de la historia de la Provincia", preocupa a los brueristas y a los saintoutistas.

LA FICCION NARANJA

Para colmo, en la peregrina idea de sumarle votos a Scioli, han ordenado al funcionario provincial Gonzalo Atanasof que inunde la ciudad de carteles naranja promocionando una supuesta candidatura suya a intendente por el sciolismo, un espacio que sólo existe cuando desde la Gobernación se ordena a los funcionarios a concentrarse en determinado club o local alquilado. Comentan en en los corrillos que Atanasof es la mejor figura que puede ofrecer  el supuesto sciolismo platense. "Saque usted sus conclusiones", señaló un confidente.

EL PLAN "V"

Cuando pareciera que falta mucho por definir cosas, en el kirchnerismo platense hay muchos temas que ya están “cerrados”. Uno de ellos es que Florencia Saintout dificilmente vaya a llevar a Scioli en su boleta local. Pero esa decisión de la decana de Periodismo està acotada a las PASO. Luego, ante un hipotético triunfo de Scioli sobre Randazzo, la peor pesadilla de los camporistas es que les pongan ante la boca lo que en los corrillos llaman "el sapo naranja".

Y en el bruerismo esta posibilidad tambièn inquieta.

El plan B, dicen, sería en realidad el Plan V, de Valeria. Operadores brueristas buscarían la forma de que la Casa Rosada habilite en La Plata una tercera lista local, encabezada por la diputada FpV, Valeria Amendolara con la candidatura presidencial de Florencio Randazzo.

TRAVESURAS

Así, el bruerismo se aseguraría un triunfo más amplio sobre Saintout, que podría quedar tercera en esa contienda, bien lejos de poder reclamarle a la intendencia lugares en las listas definitivas para el comicio de octubre.

"Una cosa es repartir lugares en las listas con Florencia y otra diferente con Valeria", deslizó un confidente, al recordar que Amendolara siguen siendouna fiel  "soldada" del proyecto Bruera, más allá de algunas "travesuras" que la rubia le ha venido haciendo a su jefe local, como mostrarse en los barrios y otros ámbitos como potencial candidata a intendente y que pondrían nerviosos a algunos sectores del oficialismo.

LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

Pero la mayoría de las fuentes consultadas coinciden en que la Casa Rosada no se abrirá al Plan B o V y se mantendrá en la postura que, dicen, fogonearía el mismísimo Máximo Kirchner desde La Cámpora: en La Plata, dos listas y que sea la madre de todas las batallas. Pablo y Daniel contra Florencia y Florencio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS