jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Macrismo platense: Julio Garro cada vez más firme, Pacharotti cada vez más cerca y Panella cada vez más Panella

Mientras suma apoyos provinciales y nacionales, Julio Garro anticipa un acuerdo con la Coalición Cívica y la UCR. Vuelven los rumores del desembarco de Pacharotti, desencantado con un massismo que no lo contiene y que no le dará lista para ir a las Paso. Panella y su lucha solitaria.


A medida que crece, siempre al decir de quienes dicen manejar encuestas serias, la intención de voto hacia Mauricio Macri al Pro local le florecen candidatos. Y esto beneficia a algunos y perjudica a otros.

Así por ejemplo, el titular del PRO La Plata, Julio Garro, se afianza como EL referente del armado macrista platense y pieza  clave en el acuerdo que, se asegura, se estaría por plasmar entre los amarillos, la UCR y  la Coalición Cívica.

 "Si somos capaces de madurar esa unión, tenemos el Municipio a la vuelta de la esquina", sintetizó Garro.

DIRIGENCIA

En este gran armado político que se viene gestando también están articulando los dirigentes localesFernando PonceJuan Pablo Allan Mariano Penas del PRO; Cristina Dorato y Oscar Negrelli de la CC; y los radicales, Marcelo Viñes y Claudio Pérez Irigoyen, quienes están a la espera de las definiciones que se dicten desde la Convención radical; entre otros.

En ese espacio no aparece el radical Sergio Panella quien por estos días parece haber levantado o disminuido su solitaria campaña electoral.

FLORECEN CANDIDATOS

"Es que al inicio de este proceso, cuando Mauricio medía 8 puntos en La Plata y se le caían todos los candidatos (desde Verón hasta el fiscal Romero) Panella podía ser una opción. Pero ahora que el Pro pelea el primer puesto, los candidatos florecen y muchos miden màs que Panella", dijo un observador local que anticipó que "en cualquier momento le ofrecerían a Macri un candidato platense muy fuerte, un empresario grosso". En ese marco, algunas miradas vuelven a posarse sobre el empresario inmobiliario Gustavo Dacal.

LA FOTO QUE NUNCA LLEGO

Lo cierto es que Panella se habría cansado de esperar la foto con Macri y no se descarta que de no encontrar lugar en el armado Pro, UCR, CC, buscaría una opción vecinalista.

Por lo pronto, Julio Garro se ha encargado de enviarle un mensaje, según la lectura que hacen algunos observadores: "vamos a  ser sumamente estrictos en cuanto a que todo dirigente que directa o indirectamente sea funcional al bruerismo. No tendrá lugar en ese armado". 

PACHA SIN EQUIPO

En tanto, el ex presidente del Concejo Deliberante platense en tiempos en que militaba en el FpV y en la gestión Bruera, Javier Pacharotti, habría vuelto a merodear los espacios del macrismo local. Hace algunas semanas esa especie fue fuertemente desmentida pero a poco de confirmarse -por dos veces- lo que fuera primicia de Diario Full respecto de las intenciones de Sergio Massa en La Plata, Pacha habría acusado recibo de la órden "sólo dos listas, a lo sumo tres". Y en la cuenta de que el massismo local no lo contiene, buscaría subirse al tren amarillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS