martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Intendencia 2015: ya se mueven candidatos de la flamante Alianza UCR-Pro

El reconocido médico platense Claudio Pérez Irigoyen, presentará este miércoles su precandidatura a intendente.


El reconocido médico del Hospital San Martín, Claudio Pérez Irigoyen, presentará este miércoles su precandidatura a intendente a través de la alianza que sellaron el PRO de Mauricio Macri, y la para radical que conduce Ernesto Sanz.

El profesional de la salud, que prepara una elección de la mano de la conducción partidaria de la UCR local que encabeza Marcelo Uriarte. En el ala macrista, en tanto, espera  el referente de Mauricio Macri en La Plata, Julio Garro.

La presentación de su candidatura se realizará este miércoles en el local de Sinergia ubicado en calle 8 entre 51 y 53 desde las 16.30 horas, según se informó.

Vale recordar que la UCR sufre hoy una gran crisis institucional interna luego de que el fin de semana una facción liderada por Ernesto Sanz logró torcer el brazo al espacio que lideraba Julio Cobos e imponer un acuerdo con el PRO en el marco de una Convención partidaria.

PONCE

El precandidato a concejal platense por el PRO, Fernando Ponce, celebró la decisión de la UCR nacional de aprobar una alianza electoral con el PRO y la Coalición Cívica, de cara a las elecciones generales de octubre próximo y afirmó: “El PRO junto al radicalismo y la Coalición Cívica vamos a ser gobierno este 2015”.

En este sentido, y en consonancia con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Ponce expresó: "Bienvenida la decisión de la Convención de la UCR. Felicitaciones a Ernesto Sanz y a todo el radicalismo por la decisión trascendental que tomaron. Es un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo”.

Y agregó que “en La Plata tenemos que seguir los pasos que se están dando a nivel nacional y consolidar este gran frente político para derrotar al bruerismo en la ciudad y hacer los cambios que reclama la gente”.

Por último, Ponce, que responde al armado político de Julio Garro, afirmó: “El PRO junto al radicalismo y la Coalición Cívica vamos a ser gobierno este 2015”.

Con esta decisión los precandidatos del PRO, Julio Garro, de la UCR, Claudio Pérez Irigoyen y de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, irían a las PASO en agosto para definir quien será el candidato a intendente del acuerdo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS