martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La candidatura a gobernador de Julián Domínguez entusisma al peronismo platense

Y abre nuevos interrogantes en el escenario electoral. Antes que la dirigencia platense pudiera parpadear, Valeria Amendolara ya habìa hecho público su apoyo al nuevo postulante a la Gobernación. ¿Scioli-Insaurralde contra Randazzo-Domínguez?


La posibilidad se venía barajando desde hace algunos meses. Y en las últimas horas tomó forma de confirmación: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, será candidato a gobernador bonaerense..

Varios dirigentes salieron a respaldarlo. Diputados nacionales como Mario Oporto y Gastón Harispe, por caso, se encolumnaron en ese armado. “El futuro del proyecto nacional empieza a defenderse en la Provincia”, dijo el senador provincial Patricio García. “Es capaz de asegurar el triunfo y garantizar un buen gobierno”, dijo por su parte la diputada provincial Valeria Amendolara.

De acuerdo a lo que trascendió en fuentes partidarias, la decisión de Domínguez contaría con el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner. Sería el postulante bonaerense de la boleta presidencial que acaso termine encabezando el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Ya se habla, además, de Patricio Mussi, el intendente de Berazategui, como posible compañero de fórmula de Domínguez.

ESCENARIO

La decisión de Domínguez comienza a aclarar al menos en parte el esquema electoral del oficialismo, que se venía manejando en el marco de conjeturas y suposiciones.

Si el hombre de Chacabuco termina coincidiendo en el esquema de Randazzo, se terminaría configurando un armado para enfrentar en las Primarias al gobernador Daniel Scioli, el otro contendiente presidencial en el oficialismo.

Al confirmar su decisión de ir por la Provincia, Domínguez se mostró fuertemente alineado con el gobierno nacional. No sólo eligió el envío televisivo oficialista que se emite por la TV pública, sino que también ponderó fuertemente al modelo K.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS