viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Militantes platenses del Partido Obrero y el PTS quemaron un muñeco de Hebe de Bonafini

Fue durante un acto en plaza San Martín. Generalizado repudio en las redes sociales. Ni en un acto organizado por Cecilia Pando se les hubiese ocurrido semejante ataque a las Madres de Plaza de Mayo.


Grupos de izquierda de La Plata quemaron una imagen de la titular de Madres de Plaza de Mayo con la consigna “No a la impunidad de ayer y hoy” convocada por la autotitulada multisectorial, donde confluyen organizaciones políticas, estudiantiles, gremiales de DDHH. Hasta aquí todo normal y parte del folklore entre peronistas y la izquierda tradicional, una réplica de lo ocurrido el 24 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

Lo sorpresivo vino sobre el final, con cánticos y alusiones contra el General Milani y donde quemaron dos muñecos: uno que representaba al General Milani, y el otro a la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini (vestida de rojo y con el pañuelo símbolo de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo)

El repudiable suceso esta recorriendo las redes sociales y Indymedia DDHH publico el momento donde estos grupos de izquierda quemaban a una de las mujeres símbolo de la lucha contra la dictadura militar. Estaban presentes el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS)  y otros grupos menos conocidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS