sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El massista Arteaga y el bruerista Campostrini polemizaron por la formación de la Policía Local

El candidato a intendente massista dijo que "tienen pobre entrenamiento y nula capacidad técnica". El jefe Campostrini salió cruzarlo: "están preparadados, no salimos como el Llanero Solitario".


El concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, cuestionó la formación de los efectivos de la Policía Local y aseguró que "son cientos de muchachos y chicas con mucha voluntad, un pobre entrenamiento y una casi nula capacidad técnica como para resolver el principal problema de los platenses".

Arteaga formuló estas declaraciones al presentar la segunda etapa de la Consulta vecinal "La Plata ciudad Segura", donde lanzó fuertes críticas al gobernador Daniel Scioli y al intendente municipal Pablo Bruera al sostener que "lamentablemente asumen la cuestión como una campaña de marketing, quieren hacernos creer que con spots televisivos y carteles protegen a los ciudadanos".

El candidato a Intendente por el Frente Renovador, cuestionó la poca formación que recibieron los agentes de la Policía Local que egresaron en seis meses, y sostuvo que "falta un plan, una estrategia general, estadísticas, equipamiento y la decisión política de atacar de frente a la inseguridad; sólo se busca el impacto publicitario".

En cuanto a Consulta Vecinal, Arteaga explicó que las denuncias que reciben giran en torno a “la venta de drogas, violencia doméstica, desarmaderos que funcionan en casas particulares, ladrones que atemorizan a los vecinos en los barrios y también la presencia de delitos relacionados con el narcotráfico”.

El vicepresidente del Concejo Deliberante se mostró “muy satisfecho por la rica experiencia en materia de protección personal y comunitaria que cuentan los vecinos. Esas buenas prácticas y mejores experiencias las trasladaremos a otros barrios y localidades de la ciudad”.

En la primera etapa a fines del año pasado les permitó alcanzar a más de 22 mil platenses, cifra que espera superar en estos dos meses que durará la segunda etapa.

El Jefe de la Policía Local, Jorge Campostrini, se cruzó con el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, por las críticas impartidas a la formación de los efectivos. Anticipó que mañana comenzarán a transitar las calles de la Ciudad los 730 agentes "porque la formación realmente se obtiene en la calle", aseguró.

"Los oficiales que salen a la calle mañana están preparados para ello", valoró el Comisario en diálogo con Radio Provincial y destacó que "el trabajo de esta Policía va a estar coordinado con el resto de las fuerzas, nosotros no salimos como el “Llanero solitario” sino que vamos a estar trabajando todos de forma coordinada".

En cuanto a la formación de los efectivos que ayer fueron puestos en funciones por el Gobernador Daniel Scioli y el intendente Pablo Bruera, explicó que "seis meses es poco y mucho depende para qué, cuándo un policía sale a la calle es cuando se forma realmente, todo lo que tiene que ver con la instrucción es eso solamente pero no hay otra forma que no sea trabajando de pulir y formar a un oficial de policía".

"Históricamente hemos tenido oficiales que han egresado con formación de no más de 3 o 4 meses, lo cual no digo que esté bien porque si se pudiera extender por más tiempo no estaría mal pero creo que está bien", apuntó.

Campostrini, que salió a responder las críticas de la oposición, explicó así mismo que "todos creemos que ante determinada situación, reaccionamos de determinada forma pero a veces toda la preparación que tuvimos parece que no alcanza, además son efectivos en formación permanente y eso es más que importante".

Vale recordar que ayer el concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador, José Arteaga, cuestionó la formación de los efectivos de la Policía Local y aseguró que "son cientos de muchachos y chicas con mucha voluntad, un pobre entrenamiento y una casi nula capacidad técnica como para resolver el principal problema de los platenses".

Sostuvo que "falta un plan, una estrategia general, estadísticas, equipamiento y la decisión política de atacar de frente a la inseguridad; sólo se busca el impacto publicitario".  

Por su parte, y atajando las críticas, el intendente Pablo Bruera explicó que "tendrán 2 o 3 horas de capacitación diaria, se seguirán capacitando, tendrán capacitación permanente y más ahora que trabajarán en la calle".

Precisó también que "saldrán con más de 120 motos, más de 50 vehículos, sistema de comunicación y contacto directo con el 911, con las cámaras de seguridad y los botones antipánico

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS