martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Van al paro los trabajadores municipales afiliados a ATE

Es el gremio que rechazó el acuerdo salarial suscripto entre el municipio platense, el Sindicato de Municipales y UPCN.


“Vamos a volver a reclamar contra este aumento que nos parece una tomada de pelo. No sólo porque se fracciona en tres, sino además porque deja un sueldo inicial menor al salario mínimo, vital y móvil fijado en 4.716 pesos”, explicaron desde ATE.

“Consideramos este ofrecimiento insuficiente y una falta de respeto para todos los municipales que día a día trabajan y sostienen un estado municipal que no valora los trabajos que se realizan”, señalaron los estatales, que días atrás se habían movilizado hasta la puerta del municipio y, con radio abierta mediante, reclamaban al municipio un aumento adecuado y a los gremios UPCN y al Sindicato de Trabajadores Municipales que revieran la actitud que tomaron aceptando la propuesta oficial.

“Un 35% de aumento sobre nuestros salarios, que no cubre la canasta básica familiar, es inaceptable y considerando que las cuotas generan un retraso en el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, no aceptamos el pago en cuotas” declararon desde ATE.

Además del paro, se informó que habría movilización también a tres lugares diferentes: a la puerta del Cementerio Municipal para denunciar las condiciones de trabajo “deplorables” del lugar, a la Secretaría de Salud que conduce el cuñado de Bruera, Alfredo Henen, y también a la esquina de 7 y 50.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS